No habrá día sin IVA; revisaremos Ingreso Solidario y devolución del IVA: Ocampo

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En diálogo con La W, José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado por el presidente electo Gustavo Petro, se pronunció sobre los retos que enfrentará su cartera durante el próximo gobierno.

En la misma línea, Ocampo precisó que el foco de atención no es expandir la cantidad de personas que deben pagar impuestos, sino “cómo hacer que las, al gasto social que se necesita en las actuales circunstancias”.y al reclamo de varios sectores que han pedido su eliminación, mientras que otros sectores económicos insisten en que debe mantenerse, Ocampo advirtió que no es posible prescindir de este bajo las actuales circunstancias.

“Se mantendrá como uno de los recaudos. Obviamente hay que pensar, a largo plazo, en una alternativa”, aseguró el ministro designado. Ante la preocupación de que esta reforma grave a la clase media del país, el ministro designado Ocampo indicó queni a las clases populares. A su vez, agregó: “Hay que tener claro que, en Colombia, muchas veces la gente se llama “clase media” cuando realmente es de altos ingresos”.

El ministro designado también confirmó que intentarán tener lista esta reforma tributaria para los primeros días del gobierno de Gustavo Petro, quien se posesionará en el cargo el 7 de agosto., que muchos economistas han atribuido a la victoria de Gustavo Petro en las urnas el pasado 19 de junio, Ocampo aseguró que un hecho no tiene nada que ver con el otro., si se miran los datos mundiales.

De este modo, Ocampo resaltó la importancia de contribuir a encontrar nuevas formas de generación energética para combatir el cambio climático, que es el objetivo principal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ha pasado el tiempo, y quizás la gente olvida el nefasto ministerio que hizo cuando fue nombrado por el bojote. Llevo a una crisis de tal magnitud que a tan sólo 9 meses de dejar el poder, lo cambiaron. Oscuro panorama le espera a Colombia. Chupen mamertas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La transición energética ya está en curso en Colombia: José Antonio OcampoNoticieroW | En diálogo con La W, el ministro designado José Antonio Ocampo se pronunció sobre el papel que jugará Ecopetrol en la transición energética que necesita el país. Ajá, descubriste el agua tibia! No lo escuché y tampoco le preguntaron sobre la reducción del estado o en pocas palabras gastos administrativos y además la eliminación de entidades que fueron creadas para cargos públicos (Cuotas Políticos) Punto Final by amf.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Ocampo, próximo MinHacienda, respondió a críticas a desmonte de Día sin IVANacional | El ministro de Hacienda designado afirmó que están en el proceso de saber cuál será el monto que recaudaría la nueva reforma tributaria. También habló de petróleo, austeridad y más No ha empezado... Y no hay articulado...
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

“El Día sin IVA sacrifica ingresos públicos que necesitamos”: Ocampo respondió a las críticasJosé Antonio Ocampo, quien será el nuevo ministro de Hacienda a partir del próximo 7 de agosto, respondió a las críticas que desató el plan del gobier... JoseA_Ocampo lo q se sacrifica es para poder pagar esa extravagancias q se ganan todos los políticos d Colombia. Fenalco_Ant FenalcoNacional infopresidencia petrogustavo MinHacienda Los días sin IVA fueron un invento populista del peón del narcorrégimen uribista IvanDuque para disimular su ignorancia en el manejo de la economía y el aumento del precio del dólar. Deberían acabar con esa medida. Colombia 🧐✊🇨🇴
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

José Antonio Ocampo: “No creo que el día sin IVA sea una prioridad”Noticia | Para el jefe de la cartera es inminente el desmonte del día sin IVA, por considerar que es un beneficio tributario que no cumple con un objetivo social. Sino es un objetivo social? Entonces porque la gente sale ese día y aprovecha para adquirir algunas que necesiten. Porque para ellos la gente no tiene derecho a adquirir un electrodoméstico en un precio bajo por no ser un producto de primera necesidad. Excelente que acaben con el día del ENDEUDAMIENTO de INCAUTOS que llenan a extranjeros, grandes plataformas y BANQUEROS El PUEBLO no se beneficia en NADA porque no tiene ni con que comer
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Se han vendido $53,7 billones en 8 jornadas de Día sin IVA desde 2020El nuevo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dijo que se eliminará esta iniciativa especial para el comercio
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Fenalco dice que la eliminación del Día sin IVA sería “un enorme error”En el gobierno de Gustavo Petro el Día sin IVA no va más. Incluso tampoco se realizará la tercera jornada de esta clase que estaba programada para dic... Obvio, pierden un día grande de ventas donde el descuento no lo ponen ni pierden ellos , ni que fueran aguevados cómo el presidente duque ¿En qué les afecta?, el IVA es del estado y ellos hacen maña con los descuentos, ¿será eso?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »