Índice de Producción Industrial presentó una variación de 8,3%: DANE

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Tres de los cuatro sectores industriales presentaron variaciones positivas.

creció un 8,3 % en marzo si se le compara con el mismo periodo de 2021 y un 9,8 % con respecto al tercer mes de 2019, antes de que comenzara la pandemia de Covid-19, informó este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística .

El sector que más creció en marzo de 2022 fue la industria manufacturera, que con una variación de 12,3 % anual aportó 7,8 puntos porcentuales al crecimiento del Índice de Producción Industrial . "A su vez, suministro de electricidad y gas presentó una variación del 5,4 % y contribuyó con 0,7 p.p. , captación, tratamiento y distribución de agua presentó una variación de 1,5 % y contribuyó con 0,1 p.p. y explotación de minas y canteras registró una variación de -1,3% y restó -0,3 p.

"Desde la perspectiva de los sectores industriales, industria manufacturera presentó una variación de 12,5 % en el periodo que va de enero a marzo de 2022 frente a los mismos meses en 2021, aportando así 7,8 p.p. a la variación del IPI",contribuyó con 0,7 p.p. ,"explotación de minas y canteras lo hizo con 0,0 p.p."

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Índice MSCI Colcap de la Bolsa de Colombia cerró la semana con ganancias
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Cuáles son los productos de la canasta familiar que bajaron y subieron de precio - PulzoAlimentos de la canasta familiar que han subido y bajado de precio, la variación en los precios se presentó en abril y los días que van de mayo - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Suben los precios en Cali: ¿qué aumentó?Según el Dane, se presentó un incremento de 6,1 % en los precios de los productos y servicios.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Crece el gasto de los hogares, pero no fue igual para todosEn abril la inflación mensual de 1,25% y de 9,23% frente al año pasado, lo cual causó que el gasto real presentara una variación de 3,23% | Finanzas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

En el primer trimestre del año, 1,3 millones de jóvenes estuvieron desempleadosEl DANE informó que la tasa de desempleo juvenil fue del 21,3 %, lo que se traduce en una disminución de 3,3 puntos porcentuales. Y los que faltan... Yo leo eso y me pongo a pensar, qué será de estas criaturas Contratos por poco tiempo y perfiles elevados. Un profesional universitario no puede aplicar.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Usted habla con el hígado porque no creo que tenga cerebro”: senador Benedetti a MejíaNoticias | La discusión se presentó en medio de una sesión plenaria de este miércoles en respuesta al congresista del partido Centro Democrático. La verdad si lo es
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »