Ñapa Uno | Una juez no solo ejerce como tal, sino que es denunciada como exitosa contratista del Estado

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

SecretosCMI

Una juez resulta comprometida porque adelanta su actividad judicial, pero también es contratista.

Según la denuncia interpuesta contra ella, se trata de la juez Betulia Orduña Holguín, quien no solo dicta sentencias en casos penales, sino que es una exitosa empresaria y contratista del Estado en el suministro de combustibles. Como representante legal hasta el 14 de octubre pasado de la empresa Dispetrocom Ltda., había suscrito varios contratos con Ecopetrol por cientos de millones de pesos, como aparece registrado en el sistema de la contratación pública Secop.

Llama la atención que para la juez no parece haber incompatibilidad alguna entre su función judicial y la actividad de contratista del Estado y menos aún si sus contratos los tiene con la empresa Ecopetrol, que es la empresa estatal petrolera que junto con Reficar tramitan en su despacho el caso más sonado de aparente corrupción en Colombia: la construcción de la refinería, que costó dos veces más de lo presupuestado.

Afirman quienes la acusan que la ley prohíbe el ejercicio simultáneo de la actividad judicial con actos de contratación con el Estado para asegurar absoluta imparcialidad en las decisiones del juez.Temas Relacionados:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Profesora descubrió que una de sus alumnas era abusada sexualmente por una nota en el cuadernoLa profesora descubrió por una nota en el cuaderno que una niña de siete años fue abusada sexualmente por su tío, también un menor de edad.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Ñapa Dos | Una canción africana se convierte en absoluto éxito mundial. ¡Escúchenla!La canción se llama Jerusalema; inesperadamente, se volvió un éxito mundial. Tiene ya cerca de doscientos millones de reproducciones en YouTube y es viral en Instagram y en TikTok. Los autores son Master KG, un DJ procedente de Sudáfrica, y Nomcebo, del mismo país. El tema se comenzó a escuchar en África y hoy se […] Hermosa canción, pegajosa...
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Consejo de Estado negó libertad del exmagistrado Gustavo MaloLa decisión fue proferida por la sección tercera del alto tribunal que negó un hábeas corpus. . Este uribista engavetó 3 años el Expediente Uribe. .
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Francia, en estado de alarma por segunda ola de covid-19El médico de profesión, Jean Delfraissy calificó como crítica la situación que hoy viven en Francia frente a la segunda ola de coronavirus.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Cuatro magistrados del Consejo de Estado no podrán evaluar elección de nueva procuradoraSe trata de los magistrados que integran la Sección Quinta de ese Alto Tribunal.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Covid: España decretó estado de alarma e iría hasta mayo del 2021Entre las medidas están un toque de queda en todo el país y la restricción a reuniones sociales.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »