Semanaenvivo, Coronavirus En Colombia Junio, Coronavirus En Colombia, Emergencia Sanitaria, Roy Barreras, İván Duque

Semanaenvivo, Coronavirus En Colombia Junio

“Nadie sabe dónde está la plata de la emergencia”: Roy Barreras

No se ha podido hacer control sobre los decretos. Les dieron instrumentos a los alcaldes, pero no tienen plata. ¿Dónde están los 43 billones de la emergencia?, ¿en qué se fueron?

03/06/2020 6:40:00 a. m.

No se ha podido hacer control sobre los decretos. Les dieron instrumentos a los alcaldes, pero no tienen plata. ¿Dónde están los 43 billones de la emergencia?, ¿en qué se fueron? SemanaEnVivo

No se ha podido hacer control sobre los decretos. Les dieron instrumentos a los alcaldes, pero no tienen plata. ¿Dónde están los 43 billones de la emergencia?, ¿en qué se fueron?

Foto: León Darío Peláez / SEMANAEn Semana en vivo se debatió sobre qué tan eficaz está siendo la ‘democracia por decreto‘ del presidente Iván Duque para manejar la pandemia del coronavirus. Uno de los participantes del debate fue Roy Barreras, quien hizo varias revelaciones sobre el uso de los recursos de parte del Gobierno.

Hong Kong decidió cerrar los colegios ante rebrote de coronavirus Coronavirus: farmacéutica alemana dice que tendrá vacuna a fin de año Rescatan a campesino víctima de mina antipersona en Vista Hermosa, Meta

El senador señaló que el Gobierno ha tenido acceso a dineros gracias al estado de emergencia, pero que estos no han sido usados de forma eficiente y destinados a las Alcaldías que necesitan robustecer sus servicios de salud y garantizar el sustento alimenticio de los colombianos más vulnerables.

“En este momento crítico de la sociedad colombiana los protagonistas van a ser los alcaldes y los mandatarios locales. El confinamiento, que por supuesto funciona, tenía un fin que era darle tiempo al Gobierno para hacer dos cosas adecuar el sistema médico hospitalario y garantizar la seguridad alimentaria a la gente para cuidad el aislamiento. Ninguna de las dos cosas se hizo”, dijo Barreras.

Procuraduría verificará si las apps de covid-19 protegen los datos personalesEl congresista fue más allá y dijo que, según sus indagaciones, se desconoce dónde está el dinero que el Gobierno ha conseguido para atender la pandemia:

“Nadie sabe dónde está la plata de la emergencia. El ministro de Hacienda dijo que ha invertido 4,3 % del PIB que equivaldrían a 43.000 billones, a mí las cuentas no me dan”.Frente a la pregunta ¿Es eficaz la democracia por decreto?, Barreras señaló que

“no es eficaz y es la negación de la democracia y la concentración de poder que es la negación de la democracia porque impide el equilibrio de poderes”.“Si fueron eficaces los decretos la respuesta es de los alcaldes, he hablado con muchos alcaldes y muchos de ellos son prisioneros de las circunstancias porque no pueden pelear con el Gobierno Nacional y pareciera que el presidente Duque, ya abrió la cuarentena y les soltó a los alcaldes toda la responsabilidad pero ni un solo peso”, agregó.

El pedido del senador al presidente es que se entreguen estos dineros a los mandatarios locales: “Clamo que les giren a los alcaldes para que puedan alimentar su gente, evitar problemas de orden público y hacer adecuaciones hospitalarias. Yo creo que los tienen desprotegidos”.

La defensa del Gobierno a la presencia de tropas de EE. UU. en Colombia Fracking ayudará a la reactivación económica Álvaro Leyva, exasesor del proceso de paz, fue chuzado varias veces en 2013

“Ni los hospitales están listos, la gente no tiene con qué comer, ya se salió a la calle, y sobre los hombros de los alcaldes está la responsabilidad de resolver las crisis de orden público, económica y sociales”, explicó.

Adicionalmente, Barreras manifestó que por cuenta de la pandemia y la falta de sesiones presenciales del Congreso no se ha podido hacer control político: “De ese centenar de decretos, el Congreso no ha hecho el primer control políticoque permitiría hasta derogarlos”.

Alerta en la Cámara: primer congresista contagiado de covid-19El senador señaló que algunos de los decretos no han sido eficientes y que solo uno se utilizó para el sector salud, que es el más importante teniendo en cuenta que no se ha dado el peor momento de la pandemia.

“Del centenar de decretos solo uno tiene que ver con la salud, todos los demás son decretos económicos o del orden público, y mediante este no le giró ni un solo peso a los hospitales, ni a las EPS, ni las IPS, ni a la educación de hospitales de campaña, ni la protección de la gente a la calle, tapabocas gratuitos que es lo mínimo”, dijo Roy.

Además, el senador alertó que los dineros de la emergencia han sido usados mediante la intermediación de los bancos y estos han logrado ganancias en un momento en el que los demás sectores están en dificultades.“Todos los recursos de la emergencia se giraron a través de la intermediación financiera

. Varios decretos lo que permitieron fue derivar hacía los bancos los recursos de la emergencia. Giraron plata a las EPS que no necesitaban la plata porque no hay consulta externa y el resto es a través de ADRES recursos ordinarios que están en el presupuesto. Giraron 5 billones de pesos sin ningún control”.

Falleció monseñor Huertas Escallón, uno de los jerarcas de la Iglesia católica en Colombia El CO2 de la Tierra se acerca a los niveles que tenía hace 15 millones de años Bogotá tuvo récord de muertes y contagios por coronavirus

“No le dieron plata a la salud y no pudieron garantizar la renta básica para los colombianos, en cambio le mandaron la plata al sector financiero. Desencajaron 9 billones de pesos y con un solo decreto en 24 horas le dieron la vuelta a los 9 billones del banco de la República y

la banca se ganó 350.000 millones”."Es el destino de todo el mundo": Bolsonaro, tras récord de muertes en BrasilSegún Barreras, algo parecido pasó con los fondos de pensiones: “Cinco billones se extrajeron de los fondos de pensiones para para aliviarles la obligación de garantizar la pensión  del salario mínimo de los colombianos y cargársela al Estado.

En el mismo decreto  autorizaron que los recursos de emergencia fluyan a través de los bancos pagando comisiones a cero riesgo, pues los bancos recibieron el billete pero dijeron que no le prestamos a nadie hasta que el Gobierno cubra el 100% del riesgo”.

El pedido de Barreras al Gobierno con respecto a la atención de la pandemia en momentos en que según él la cuarentena llegó a su final por las más de 40 excepciones que existenfue repartir tapabocas y que se done plasma de los pacientes recuperados a quienes están infectados y hospitalizados por la enfermedad.

Leer más: Revista Semana »

RoyBarreras Semanaenvivo Por q no habla de q pidió más tiempo para q se desgaste el proyecto de ley de violadores de niños RoyBarreras Semanaenvivo RoyBarreras, se han impuesto decretos que son claros violatorios de la constitución. Ejemplo: impuesto a las pensiones decreto 568, cuando ya existe un descuento por aporte al fondo de solidaridad, es decir doble tributo a la solidaridad. Claro abuso gubernamental

El senador RoyBarreras no pierde la costumbre de estar pendiente de la plata ajena Ésto es el robo del siglo ... Está ofendido porque lo dejaron por fuera como la guayavera, malparido descarado. Preocupado porque no le ha tocado nada Cínico de porra La pregunta es válida, el gobierno deberia entregar un reporte detallado de como entregaron esa plata

Mira quien habla, la rata que se robo saludcoop Seguramente en las camionetas blindadas !!! 🤔 Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja ni lo sabrán donde quedaron esas platas.....!!!!!! A usted también lo tienen preso? pués reúnase con otros honorables y vayan donde está el derrochon dictador exijale en nombre del pueblo que dé respuestas y pruebas de lo que usted evidencia en ejercicio de su mandato como senador. Animo que seguro su pueblo lo oye y agradece

El negocio con la muerte de gente que ni covid tiene, los hacen pasar por infectados y todo para que a los municipios les llegue más dinero. Esta mierda se volvió la peor mafia Estén donde estén ,están en mejores manos que en las suyas. Ardido porque no ha podido robar a manos llenas como lo hizo durante el periodo Santos?

RoyBarreras preocupado por los '43 Billones de pesos' según parece en este gobierno él susodicho no está viendo ni un centavo para tomarse un Tinto.🤔🤔 Claro, como no les han podido hachar mano están preocupados. Puede indagar, él debe ser especialista saber cómo desvian fondos del gobierno, el Presidente Duque sabrá contestar esa inquietud

Senador no pregunte lo que usted ya sabe, la plata están en dos bolsillos, uno el de los corruptos y otro en el bolsillo de la delincuencia de cuello blanco” el sector financiero” grupo AVAL y CIA, el negocio del viejito avaro y hampon. Esta misma vehemencia no la tuvo con JuanManSantos . Xq será. Espero respuesta.

RoyBarreras revisa en tu cuenta o en tu caja fuerte seguro ahí encontras algo Y nadie sabe donde está la plata que se ha robado Roy Barreras. Se la robaron Ya te la robaste Roy? Entregar competencias sin recursos a las gobernaciones y alcaldías hace imposible que estos las cumplan. Y después las señalan de prestar un mal servicio.

HEY RoyBarreras: BLANCO ES, GALLINA LO PONE, HUEVO SE LLAMA Y AL DESAYUNO SE COME... ADIVINA, ADIVINADOR VickyDavilaH PREGÚNTENLE ESO DE UribeEs A RoyBarreras cielo_rusinque No es un chiste alvaro y su corporación criminal se han robado los 50 billones anuales que necesitan para tapar sus crimenes.

olafocamionero La mitad para IvanDuque y la mitad para repartirse entre las sanguijuelas entre ellas MariaFdaCabal que se emputa si le dan algo a los sindicalistas Lucas89777309 Es un secreto a voces, ésa platica está en paraísos fiscales, y de eso sí que sabe Carrasquilla. merv59 Lo que no quedó en manos de banqueros y grandes empresarios -amigos y aportantes de campaña del actual gobierno- se lo embolsillaron los políticos locales inflando presupuesto de ayudad

Yo me lo imagino en los bolsillos de matarife y sus secuaces merv59 Pregúntele a IvanDuque... Su respuesta: 'de que me hablas viejo?' TenemosElpresidenteMasTarado YLaVicepresidenteTambien GobiernoUltraMafioso DuqueMiserable duqueinepto Neferti23403449 Respuesta a la afirmación de RoyBarreras : será que la plata de la emergencia está encaletada el las propiedades de un senadorcillo, que acabó con Saludcoop?.

merv59 Y la nueva olla se va a destapar El subsidio a los cesantes que tienen aprobada su solicitud, esta es la fecha que no le han situado los recursos a las cajas hace rato y ud escucha al INEPTO e INCAPAZ de Duque que ya están pagando y las solicitudes represadas. Bla bla y de hechos muy poquito. Donde está la plata!!! En los bolsillos de unos pocos amigos corruptos. Se necesita leyes más enérgicas encontrá de la corrupción.

Payaso corrupto. OctavioTabogo En 'personas' como sus PATRONES, los dueños de ese PASQUÍN y demás LADRONES AGIOTISTAS, esos nunca pierden la 'inversion' y más en este PORKY 🐷 gobierno, son culpables y preguntan quién fue, eso se llama ser REALMENTE unos VERDADEROS HIJUEPUTAS Empecemos por ver quien dice esto, cuando sea alguien serio podemos ver qué pasa.

Esta desesperado por robar, seguramente no ha podido en la pandemia Un HP que la gente le importa un Cu... Lo único que lo mueve es la plata rataRoy Un muerto mato un herido, Un ciego lo vió matar, El chueco salió corriendo y el mudo salió avisar...Así informa CARACOL Y RCN IvanDuque y la la mafia en el poder están robando de lo lindo, y para hacerlo sin control han montado una dictadura....Y claro CConstitucional calladita.... ¿Cobrarán por debajo de cuerda por el silencio?

Y la de la salud dónde está, ROÑA asquerosa Ya se la robaron los corruptos de este pais La rata preguntando que se hizo ese dinero... Debe estar ansioso por echarle mano a esa plática también... Ladrón juzga por su condición, quien lo hace lo imagina. Roy pidiendo explicaciones de dinero, aún falta mucho por ver.

MamertoAla Si, en que se fueron. Gobierno corrupto y criminal. ? Están en los bolsillos de los corruptos del centro democrático, ya con ese dinero tienen segura la compra de la presidencia Mire el bolsillo de atrás🤔🤔 Porque no se mira Roy sus bolsillos, de pronto encuentra algo Cheny777 El centro Ñeñecratico se la mecatió en cositas

Sinvergüenza hpta. Esta vez no está en los bolsillos de RoyBarreras ni sus compinches los guerrilleros. Esta vez está en los hospitales y en las clases menos favorecidas. Por eso esta quejándose. Se la roban el gobierno es cómplice aquí no hay fiscal, menos justicia Esoeramosnque no esté en los bolsillos de Roy ni de Benedetti🙏

Sera que le incumplieron con la de el? no sean bandidos... respeten a sus caciques!!! Cómo no te tocó un pedacito ahora si estás pidiendo hacer control político. Esta bien y dinos donde está la platica de caprecom y el resto de EPS que tenías como caja menor. Pregunta para Carrasquilla, pero qué no los Encarrasquille, por su verborrea.

Claro que lo pueden hacer virtualmente. Que no quieran es otra cosa.Sirveguenzas. Debe reducirce el Senado. Para hacer mejor las cosas y sea más fácil para trabajar. Eso también le sirve al país económicamente. Preguntas donde está La Plata pero para ir y robarla sinvergüenza! La plata se la robaron,pilas con el ministro de Hacienda es un pillo

Siticos, no los dejaron armar su repartija!!! Esta escosiendoles el rabo porque no manejan los contratos!! Estas peleando porque no le dieron la tajada Ayuda adicional a familias en acción, adulto mayor, jovenes en acción, auxilio económico a familias de Colombia, mercados, pagos de 1/2 de nómina, 1/2 prima, compra de insumos médicos, compra de test covid, compra de equipos médicos y la cuenta sigue...no hubo. Mermelada.

🦧🐀🐀🐀🐀 Pues se la robaron uds, los congresistas. 43 billones que se robaron 'el gran colombiano' y el cerdo y ahora nos toca pagarlos a nosotros con la belleza de reforma tributaria que nos van a clavar. Como cuando usted quebró a caprecom RoyBarreras y usted si sabe de eso. 🐀 está brava xk no pudo sacar su tajada de los recursos de la emergencia!!

RoyBarreras la platica de la emergencia que ya descontaron de las pensiones públicas y privadas debió desaparecer sin control., Como por arte de gobierno, perdón de magia Esa platica se perdió Cómo les va con la farsa? Roy a santos no le pedía cuentas, el era el que más recibía, y como ahora no hay mermelada, más de uno sale a criticar y difamar.

En los bolsillos de los funcionarios ... Dolido el hp porque no lo dejaron tocar un peso para poder robarselo ...rata infeliz Como Ud no pudo sacar tajada, por eso pregunta Este rata dizque haciendo control político. Jajaja jajaja jajaja 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 mi país, mi pais Este cree que todavía estamos en el gob santos en el que la plata se repartía, se derrochaba, el ñoño se ufanaba y odebrecht gozaba.

Ese dinero lo tiene el director del covid y estan igual a el perdidos MEJOR QUE NO LE SIGAN DANDO PLATA A ESA MANADA DE CORRUPTOS EN SUCRE PARTIERON RECORD ROBANDOSE LA PLATA.PROCURE QUE LE DEN UN SALARIO MINIMO A CADA FAMILIA Y PUNTO. PARA QUE DELEGAN A GOBERNADORES Y ALCALDES PARA QUE SE HAGAN MILLONARIOS CON LA PLATICA DE LOS POBRES.

Será en la ESAP? SR RoyBarreras esa platica no estará en sus bolsillos, así como hizo con dineros de la salud? o esta preguntando porque usted no ha podido sacar nada de esta emergencia, sera esto lo que le preocupa. En mano de las ratas de alcantarilla Escoria que ha ofrecido tu para esta emergencia Esculquen a la ESAP, CAPRECOM, SALUDCOOP y debe haber más de 43mil millones de pesos perdidos porque alguien se los robó en el gobierno del satrapa de JuanManSantos RataRoy tiene mucho que decir y hasta delatar a sus socios! Esculquenlo!

roy rateras, preocupado porq aparecieron otros mas aviones, y no le dejaron comer está ves de la gran torta? La vida te da sorpresas..... Grave que se endeude el país y no se refleje en la vida de los más humildes, además, las consecuencias que esto ocasiona y sea aprovechado por unis oportunistas intermediarios del poder y gobierno

En una App para Bogotá que desarrollaron los amigos de la U de Luis Ernesto Gómez. Y la hicieron mal. Lamiéndose por el recuerdo de la mermelada que en otrora pasara antes por sus manos .. y la plata de la salud, tampoco nadie sabe a q bolsillo fue a dar ... el Sr debería hacer un debate sobre esa corrupción. Pero no lo hará x obvias razones

Cállese ladron ... Ud RoyBarreras es un ladron ... le robo el plebiscito a los Colombianos q dijimos NO. Esos NarcoAcuerdos — preferistes irte del lado de asesino y no defender la deOctaviano .. Ladron, pícaro, rata .... Esta dolido porq no ha sido nombrado administrador de esos pesitos para convertirlos en fondo rotatorio

Canas_crespas Se los ROBARON? Este lagarto miserable y ladron pregunta donde están los dineros de la emergencia Perfecto, cuéntenos usted que hizo con los dineros que se robó de Caprecom? Ni la de la salud tampoco. En serio .? No saben dónde está la Plata .... Se los llevo el riooooo jajssj No solo ese dinero se robaron, donde esta el dinero dado para los venezolanos, ayudas internacionales. No vemos sino caminantes hambrientos, sin nada, totalmente abandonados RoyBarreras

Pies el.85% que era de la salud se la llevo usted y sus secuaces, el resto ( que son chichoguas) se esta tratando de invertir. En que bolsillos Señor barreras , donde están los dineros de saludcoop ? Los camuflaron para que usted no los oliera. Y los van a utilizar para reactivar todo lo que usted acabó.

En que se fueron en los bolsillos y cuentas falsas de los políticos de turno esto es colombia fácil un billón pal pueblo y se roban los otros 42 billones fácil a que pena la mantenida de martuchis hoy dio 500 millones en Tumaco para este año perdón se me olvidaba Los mercados y subsidios no le llegaron a él -era Santos-, sino al pueblo

No conozco el primero que haya recibido ayudas en efectivo y eso que me la paso preguntando a muchos conocidos o n conocidos. Lo mejor es preguntarle a Tom y Jerry. Porqué creen que Uribe salió a decir que hay que seguir dando subsidios. De cuándo acá Uribe tan generoso? Ojalá que Duque no nos salga igual que Santos con los billones que se robó para repartir entre los hampones como usted con la famosa 'mermelada' pago al apoyo que le dieron a todo lo que se le ocurrió para lograr su deseado nobel pasando por encima de muchos DH.

La plata la tiene Roy. Devuélvala! No le participaron o no le convidaron ¡Pues se la robaron! Pregúntele a Uribe, se la a pasado gestionando dinero para los pobres como Silvestre Dangond 🤣 Duque la está administrando porque como se la suelte a usted se la gasta en pedejaditas🤣 El honorable senador RoyBarreras hace estas acusaciones porque está tocao, con esta pataleta busca el desquite🤔

En llevar al comando sur a colombia Quiere saber dónde está para ir por ella?🤔 Donde está la plata de la mermelada que se gastaron el farcsa paz, malparido degenerado bandido Tal vez no ha Sido suficiente la tajada que ha sacado por eso brinca sencillo se la robaron como todo y mas de un pendejo o rata lo apoya

Creo q esta en un apto en Cali, que si no estoy mal es de la Rata Roy Pregúntese usted Miren quién habla, el mayor ladrón de todos. Claro que debe darse el control, pero de Barreras dudaría en todo. Para eso también están todas las 'ias', luego deje tanto populismo, dándoselas de importante. Yo me pregunto lo mismo...

Pobrecito ta peliando por que no le dieron a el el manejo de la plática pa robar Sufran sufran así quería verlos, remordiendose de odio porque: Uribe no es condenado, Duque va que vuela, Claudia va de culo y los gringos llegaron. Cuando las ratas 🐀 hablan Roy Barreras haciendo berrinche porque no encuentra el dinero del Covid19 para robarselo. 😂😅😂😅

MENOS MAL NO SABE DONDE ESTAN ESOS RECURSOS, hay mucha rata suelta. Sería la plata que santos y todos estos ladrones se robaron y se gastaron con mermelada a los medios ? El gobierno se la está mecatiando en cositas hace rato, como el dinero de la paz. Deben requisar uno por uno a todos los bandidos del partido de gobierno; RATAS como AlvaroUribeVel MariaFdaCabal PalomaValenciaL mluciaramirez

Por lo menos este señor no se va a untar de mermelada, esta vez la verá pero no la olerá, lo único q les importa es estar metidos en la repartición con contratos o coimas Por eso no querían q el congreso sesionara, el estado de emergencia, solo le dió facultades al presidente para favorecer a sus aportantes d campaña (sector bancario), y ahora además de todo, esta sobreendeudando al país. Viene otra reforma tributaria para cubrir el desfalco.

Se lo debemos a ellos, se los debemos a los falsos positivos. Por la ñeñepolítica. Por la brutalidad policial. Por la educación. Por la salud. Marcha15DeJunio Por favor, todavía hay gente que escucha ese payaso? Estará muy triste porque no puede sacar partido en la cituacion en la que nos encontramos. Que pesar ese man, opaca la dignidad de sus compañeros.

Que viva el q digo furibe y más de uno q lo apoyaran ahora se quieren salvar q doble moral x eso la salud y la educación está como esta No se la pudo robar esta rata o qué? COLOMBIA Marcha15DeJunio se fue la plata en tapabocas de a millón,,,jajaja Lacra Roy hablando estupideces!!! Llorando porque no le han dejado tocar un peso de lo destinado a la emergencia. Pedazo de cabron es que no se informa, la plata esta en las ayudas de toda indole que se le han hecho llegar a millones de colombianos. Partida de mtfs critican todo.

Y donde está la plata de la salud, caprecom, saludcoop, cajanal, etc.. RoyBarreras rataroy.. Cómo las usa las imagina? SE LOS ROBARON, ESTOS BANDIDOS QUE HOY FUNGEN DE HONESTOS... Ud y se combo se lo robaron todo ... !!! Ya tiene Alzehimer y eso q es medico, rata ROY 🐀🐁🐀🐁 En los bolsillos de los banqueros!

En la casa de esa rata de Roy. Ya se saben en que contratos de imagen y similares se gasto

Por mensaje en Twitter, el abogado Diego Cadena entuteló a Roy Barreras | ELESPECTADOR.COMAlegando que el senador violó sus derechos al buen nombre, a la honra y a la dignidad humana, el exdefensor del expresidente Álvaro Uribe pidió que el congresista se disculpe en público no solo por un trino, sino también por unas duras declaraciones que dio en un debate parlamentario. El abogado del mafioso del matarife? Jajaja Para eso sí está en perfectas condiciones el puerco ese. Pero para ir a la audiencia que tiene sí está cagado. Payaso.

[Fotos] Artistas realizan performance en honor a víctimas del COVID-19 en BrasiliaDebido a la situación de emergencia que se está viviendo en la ciudad, los artistas realizaron esta movilización.

Fiscalía de Ecuador crea fuerza para combatir la corrupción bajo el COVID-19En un comunicado indicó que la conformación de la fuerza responde a los 'casos de corrupción denunciados en el contexto de la emergencia sanitaria que enfrenta el país'

Por mensaje en Twitter, el abogado Diego Cadena entuteló a Roy Barreras | ELESPECTADOR.COMAlegando que el senador violó sus derechos al buen nombre, a la honra y a la dignidad humana, el exdefensor del expresidente Álvaro Uribe pidió que el congresista se disculpe en público no solo por un trino, sino también por unas duras declaraciones que dio en un debate parlamentario. El abogado del mafioso del matarife? Jajaja Para eso sí está en perfectas condiciones el puerco ese. Pero para ir a la audiencia que tiene sí está cagado. Payaso.

El crudo invierno en Huila devastó centenares de hogares y cultivosEl crudo invierno en Huila devastó centenares de hogares y cultivos. Esta es la situación en esa zona del país ➡️ Temporada de lluvias, yo no veo nieve como para llamarlo invierno. Que triste 😔

¿Pandemia, Excusa Perfecta? Para No RenovarMatías Morla, uno de los agentes de Diego Maradona, dijo que los directivos de Gimnasia y Esgrima La Plata 'no le quieren renovar' el contrato al campeón del