Municipios del sur buscan frenar paso a contagios

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

VozAVoz | Queremos conocer su opinión sobre la decisión de los alcaldes de Envigado y Sabaneta de cerrar sus fronteras. Deje sus argumentos aquí 👇 Más sobre la medida:

Van solo dos días de cierre de fronteras en dos municipios del Aburrá y los alcaldes valoran la medida. En otras regiones operan medidas similares, con menos logística y buen resultado.

“O sea que el 85 % de nuestros infectados se contagiaron afuera y eso me da razones para establecer este plan y un pico y cédula diferente”, dijo Espinosa. Agregó que así sus ciudadanos no van a salir a otros municipios, porque van a encontrar pico y cédulas diferentes. Hasta ayer, allí iban 10 pacientes contagiados, de los cuales ya se recuperaron cinco y hay 21 pruebas pendientes por certificar en laboratorios.

Desde la cuarentena hasta ayer han devuelto 400 vehículos y se han impuesto 72 comparendos. El alcalde defendió la medida porque le ha permitido seguir sin infectados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que le pasa a toda esa gente, se supone que hay una cuarentena vigente. La verdad esa congestión hace ver qué la cuarentena no es real

Pero más que congestión que significa toda esa gente por fuera luego no estamos en cuarentena.

Y a los van en metro y se bajan en Sabaneta, les hacen lo mismo?

Medidas innecesarias en el Areametropol donde para cambiar de municipio solo hace falta cruzar la calle, está política del 'sálvese quien pueda' no tiene sentido, el control debería ser artículado entre todos los alcaldes, no cada uno queriendo ser protagonista.

Es que definitivamente el problema no es la congestión o las medidas ,el problema es que hace esa cantidad tan impresionante de vehículos en la calle? Que no me digan que todos están mercando,o yendo por medicinas,eso no se lo cree nadie. santimontoyaSab

La tal cuarentena no existe... según esa fotos. 👀

Alcaldes dando lora

santimontoyaSab que dice ante eso ? Tiene alguna solución ?

Esto si es viable

Que estúpidez, entonces después del 27 seguirán en las mismas?

Por qué tantos carros Uyy qué cuarentena es esa?

Que ideas tan ilogicas

Y estamos en cuarentena.

Esas medidas son totalmente necesarias

Ósea que el Areametropol ya no existe 🤔

Sobre todo midiendo la temperatura a esa distancia le dará un resultado muy confiable, es ridiculo cerrar fronteras cuando los municipios son tan cercanos y es obligarotio el movimiento entre ellos, ni que en medellin tuveramos los mismos casos que USA

Estamos en cuarenta!!!

La congestión es lo de menos, primero la vida

En Envigado también se presentó la misma situación con el cierre de fronteras.

La tienen clara, hay q mejorar la logistica del proceso

Eso ya para que el virus ya esta en estos municipios eso era antes de

ANTIOQUIA es uno solo. NO ES POSIBLE QUE HAGAN ESTO

Desde que empezo la emergencia cada municipio se debio aislar!! Lo que han hecho es regar la peste!

Medida absurda, eso ya está más q propagado, lo único q sirve es la autorespomsabilidad de aquí en adelante.

Creo que desde ele inicio de las medidas el AMVA se debió de unir y tomar medidas como Valle de Aburrá, y explicar el porqué de las decisiones. Se ha mencionado que no quieren unificar el Pico y Cédula porque se presta para mal uso. La gente puede salir si cumple las excepciones

excelente, es la única manera de hacerle frente a una situación suprema mente delicada, muchas personas no miden las consecuencias de esta enfermedad, una de ellas es el riesgo de tener que utilizar oxigeno de por vida. pongan mucho cuidado.

👌 Muy buena. Todo lo que haga falta para contener el virus.

Excelente

Extrema pero. Necesaria debería mantener los. Retenes Enel postcorvid19 así bajaría la delincuencia

Totalmente desacertada, aquí es donde se pregunta uno ¿y dónde está el Areametropol? Cuándo sería partidario de un cierre de Fronteras Metropolitano con variaciones en los Números del Pico y Cédula en los municipios del Área para así evitar posibles infracciones

Tiene algo de bueno y no. Somos un área metropolitana. Ya veo en un futuro a estos municipios pidiendo ayuda a Medellín en el ámbito de salud, ahí si querrán ser uno.

Excelente.

Si señores: Estoy de acuerdo cerrando fronteras es de la única manera que no se propaga el virus. Si hubieran cerrado fronteras mucho antes y Aeropuertos en todo Colombia Estaríamos , pasado este encierro , y hasta cuando Señores

Se demoraron mucho!

Terrible

Siendo así, el metro debería llegar sólo hasta la estación aguacatala

Así o más estupido

Soy de 'se lo dije', hace unos años hicieron una consulta, llenaron las fronteras de propaganda que Unidos éramos más, salió la gente a gastar plata de tesoro público, luego dijeron que si, que si que? aún no se La Plata se gastó y no he sentido en Envigado una sola ventaja.

Básicamente somos una misma ciudad, pero con administraciones distintas, entre Medellín y Envigado hay una quebrada de diferencia, entre Sananeta y la Estrella un puente; Me parece una medida derivada de egos infantiles.

Medida acertada. Se busca el bien general y es otorga alguna clase de protección a un sector de la ciudad. Algunos no entiende aun la magnitud de lo que sucede y si se ven perjudicados deben buscar los medios para solucionar sus temas sin poner en riegos su salud.

2. Al día de hoy estas medidas sí de verdad tienen el objeto de disminuir el contagio ya perdieron un mes de haberse podido aplicarse. El transporte público sigue igual en rutas normales entonces le van a colocar un funcionario a cada colectivo para ver quien sube y quien baja?

Todo lo que sea por salvaguardar la vida de los ciudadanos está perfecto

1. Esto se trata más de un tema de egos personales haber que alcalde impone primero cuál medida. Los mpios de área metropolitana conviven y comparten infraestructura entre ellos y es muy difícil no tener la necesidad de moverse entre uno y otro

EXCELENTE, mucho vandalo indisciplinado en la calle

Es demasiado confusa! Y en ningún lado explican cómo siendo ciudadanos de Envigado, con vueltas que hacer en Medellín (compras a familiares, farmacias...) debemos proceder.

Es una buena medida, el personal encargado de los controles no los ejecutan, a la entrada de Sabaneta solo lograron congestión vehicular pero al pasar por el “puesto de control” no preguntaban nada, los domiciliarios pasaban como si nada. 🤯

Estupida

Me parece una muy buena medida ya que hay quienes solo salen por deporte quedateencasa

No tiene sentido somos un territorio un área metropolitana más bien creo que estás medidas es por egos. Y directiva del área metropolitana donde está Areametropol 🙊

Muy mal, para que existe un área metropolitana? Es sólo una pantalla de unificación por qué casi nunca se ponen de acuerdo con nada. No se sienten uno solo cómo debería de ser.

👎🏼🥴

Me parece genial pero de qué sirve si dejan entrar domiciliarios que vienen de recorrer toda la ciudad

Fatal, debo reclamar unos medicamentos en Envigado, voy desde Caldas y cómo pues?

De acuerdo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Papa pide que en la pospandemia se piense en la gente y no en el dineroMundo Francisco oró este lunes por los gobernantes´los políticos y los científicos.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Denuncian posibles irregularidades en contratación en el Cesar, en medio del coronavirusEl vocero del Partido Alianza Verde en el Congreso, el senador Antonio Sanguino, se refirió a la adquisición de alimentos y a unas banderas de Colombia que están por comprarse.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Coronavirus: cómo la crisis económica ayudó a Grecia en su plan para combatirlo
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Denuncian sobrecostos en contratos por coronavirus en CesarEl diputado Ricardo Quintero explicó que ninguno de los contratos realizados estaba montado en el Secop. Después de la denuncia se subieron, pero no existe ningún archivo anexado.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Distanciamiento, medida clave en albergues temporales en MedellínDeEstaSalimosJuntos | Las familias que entran a estos albergues no pueden volver a salir mientras dure el aislamiento obligatorio. Estas son las personas que se reciben y las medidas que se han tomado:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Hasta 1.230 dólares de multa en Buenos Aires por ir sin mascarilla en públicoLos habitantes de Buenos Aires que vayan sin mascarillas en los transportes públicos o atiendan de cara al público recibirán multas entre los 10.000 pesos ar
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »