Multitudinario adiós en Vietnam al padre del 'mindfulness'

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Multitudinario adiós en Vietnam al padre del 'mindfulness'. El monje budista y activista por la paz Thich Nhat Hanh fue uno los líderes religiosos más importantes del mundo y se le atribuye la difusión en occidente de la “plena consciencia”.

Decenas de miles de personas despidieron este sábado al monje budista y activista por la paz Thich Nhat Hanh, uno de los líderes religiosos más influyentes del mundo, a quien se le atribuye la difusión en occidente del concepto de"mindfulness" o plena consciencia.

Un convoy de cientos de coches y motos, muchos decorados con flores, escoltó los restos de Thich Nhat Hanh desde una pagoda hasta el sitio de cremación. A lo largo de las calles de Hue, los vecinos se arrodillaron a su paso.Sus restos fueron conducidos al sitio de incineración el sábado por la mañana, seguidos por una espectacular procesión de decenas de miles de personas que cantaron plegarias budistas.

El maestro nació en 1926 y fue ordenado a los 16 años y enviado a una escuela donde entrenó a voluntarios para construir clínicas e infraestructuras en localidades golpeadas por la guerra.A inicios de la década de 1960 viajó a Estados Unidos y ejerció como académico en las universidades de Columbia y Princeton.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

🙏 Gran maestro Zen.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El duro relato del soldado que quedó herido tras atentado a base militar de ChiriguanáColombia | Un uniformado falleció en este ataque terrorista que sacudió al departamento del Cesar.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Egan volverá al quirófano: será sometido a otras dos cirugíasEgan Bernal, quien se recupera en una Unidad de Cuidados Intensivos del accidente que sufrió en la mañana del pasado lunes al chocar contra un bus, se...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Una mujer extranjera que cuidaba niña la usaba para pedir limosna en BucaramangaAl parecer, los padres de la menor no sabían que la mujer extranjera la sacaba de la vivienda para pedir dinero en las calles de Bucaramanga. Extranjera minimo era francesa o alemana 🤣🤣🤣🤣 Chilena? Argentina? Suiza? Qué extranjera será? Debemos hacer campaña para no dar limosnas, lo mismo que está ocurriendo en Transmilenio en Bogotá que duermen a los niños hasta por 12 horas, que terribles personas dañando la salud de los pequeños para ganar dinero. POR FAVOR NO DEN LIMOSNAS.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Un Óscar para Will Smith? El método Williams no despega en taquillaFueradefútbol Esta cinta retrata la figura de Richard, padre de las hermanas estadounidenses, figuras del tenis.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

¡Le dijo de todo! Así fue la arremetida de Juan Manuel Galán contra Gustavo Petro'Senador, a punta de matoneo a los contrarios, subvaloración y persecución a los que no le creen no se ganan las elecciones': MAndreaNieto le hace ElControl a Gustavo Petro tras su encontrón en el cara a cara con Juan Manuel Galán. MAndreaNieto Pero si eso lo hace el cd jaimega38904846 MAndreaNieto Este personaje es tenaz. MAndreaNieto Esta arrodillada es puro blablbla igual que su mecias la vicky se le ve lo ardida jejjee pero a esta también le llegará su cuarto de hora
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado hacia el mar cerca a Japón | El EspectadorEn la mañana de este jueves, Corea del Norte hizo su sexta prueba armamentista del año: disparó un proyectil no identificado al mar del Este, ubicado cerca d...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »