Muere Magawa, la ‘rata héroe’ que olfateaba las minas terrestres

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Muere 'Magawa', la ‘rata héroe’ que olfateaba las minas terrestres.

Magawa, una rata africana gigante originaria de Tanzania, ayudó a limpiar cerca deTe puede interesar: Magawa murió “pacíficamente” el fin de semana pasado a la edad de ocho años, indicó la ONG belga APOPO en un comunicado.“Todos en APOPO sentimos la pérdida de Magawa y estamos agradecidos por el increíble trabajo que realizó”, destacó el grupo.

APOPO dijo que Magawa estaba sana, y pasó la mayor parte del fin de semana jugando con su entusiasmo habitual, pero que había comenzado a dar signos de cansancio el domingo “tomando más siestas y con menos apetito”.Activa en Asia y África, la ONG belga había formado a Magawa premiándola con sus alimentos favoritos: plátanos y cacahuetes.

Le habían enseñado a rascar la tierra para señalar a los humanos la presencia del TNT contenido en los explosivos. Esta técnica permite trabajar mucho más rápido que con un detector de metales pues evita confundir minas con chatarra.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y aquí tenemos ratas que quieren ser presidentes

Que tristeza!

Y las ratas del gobierno para cuando?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Murió Magawa, la rata detectora de minas y considerada héroe nacional en CamboyaInternacional | Magawa había sido condecorada por sus labores de detección de minas antipersona en Camboya. Nunca escuche de ella...
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Muere niño de tres años tras sufrir quemaduras en medio de un asado familiarEn trágico accidente.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Modelo de 18 años muere por complicaciones a causa del covid-19Tendencias |La historia| Valentina Boscardi sufrió una trombosis y una neumonía tras contraer coronavirus. La seguridad de las vacunas… Y el rebaño bravo por los que no se vacunan, y que en su libertad, desean no correr riesgos en su Salud por unos medicamentos que hasta ahora, han demostrado ser un experimento Que pesar esto es ya cuestion de suerte, porque bien que han habido ancianos que ni a una UCI a llegado. Menos mal estaba vakunada, si no, dirian que fue por irresponsable y no vakunarse. Paz a su familia🙏
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Muere otro soldado en el Cesar por posible meningitisEn total han sido once los uniformados afectados y quienes fueron remitidos a clínicas en Valledupar y Bogotá; tres de ellos han perecido, mientras que los demás se recuperan.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Por subirse ilegalmente a un camión muere menor de edad en CundinamarcaEl accidente se registró en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Girardot.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Muere a los 18 años la modelo brasileña Valentina Boscardin tras complicaciones por covid“Con gran dolor me despido del amor de mi vida”, señaló la madre de la joven, la presentadora de TV Marcia Boscardin
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »