Monseñor Alirio López falleció este martes en Bogotá

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Luego de luchar varios años contra el cáncer de estómago, en la tarde de este martes 15 de junio se confirmó la muerte del sacerdote

Luego de luchar varios años contra el cáncer de estómago, en la tarde de este martes 15 de junio se confirmó la muerte del sacerdote, quien se destacó por su liderazgo en los programas para erradicar la violencia entre hinchas de fútbol., nacido en Bogotá el 21 de mayo de 1954, falleció este martes en la capital.

Su cercanía con este deporte lo llevó a ser el promotor de ‘Goles en Paz’, una estrategia que buscaba la sana convivencia entre los hinchas de futbol. En octubre de 2013, monseñor López visitó al papa Francisco I y se registró una curiosa anécdota de su estadía en El Vaticano: le entregó al máximo pontífice la camiseta del equipo de sus amores, el cuadro azul de la capital.

Monseñor Alirio López desarrolló un papel fundamental para mejorar la seguridad y la convivencia en la capital. Fue párroco en los barrios Egipto, Country Sur y Santa Catalina. Además de su liderazgo en el proyecto ‘Goles en Paz’ y en diferentes acciones sociales, el sacerdote también fue participe de la serie “Pandillas, guerra y paz”.

Actualmente monseñor López era párroco de la iglesia de San Diego, ubicada en el centro de la capital. Durante sus últimos años fue presidente del Tribunal Eclesiástico de Bogotá, lo que lo llevó a ser vocero de la Iglesia Católica en temas de paz y reconciliación en el país. Manuel Salazar, director de La Movida en la emisora del Minuto de Dios, a través de sus redes sociales confirmó la muerte de monseñor López, y aprovechó para resaltar sus logros y brindar sus condolencias a la familia y allegados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sus gestos de paz en los estadios, hayan acumulado tesoros en el cielo. Descanse en paz Monseñor Alirio ! Así Sea. Amén 🕊️🙏🕊️😟

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estas son las películas de estreno en Colombia desde el 15 de junio'The Father', 'El olvido que seremos', 'Nomadland' y 'El protector' llegarán a las salas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

'Soy muy femenino', 'Lokillo' habla de la película que estrena este 15 de junio - PulzoLokillo estrena su película 'Lokillo en: mi otra yo' este 15 de junio en salas de Cine Colombia. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Así funcionará el pico y placa del 15 al 18 de junio¡Pilas! ⚠️ Desde este martes 15 de junio volverá a regir la medida que aplica de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m. Más información, aquí 👉 Noticia?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Mujer falleció y dejó por escrito que solo quería a 15 personas en su funeral - PulzoMujer en España que antes de morir dejó paga una nota en un periódico local para dejar claro que solo quería a 15 personas en su funeral - Pulzo Q bn, así debe ser solo los más allegados, el resto solo van a mirarle la jeta a uno y uno sin ver q esta pasando, y los otros criticando y chismeando. Por Dios solo 15 personas, ¡es mucho! Y no precisamente I Duque estará en esa lista. Porque vitrinero el tipo mh mh mh... a morir.👎
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Pico y placa para este martes 15 de junio en las principales ciudades de ColombiaAntes de salir de casa, revise el pico y placa que corresponde hoy martes 15 de junio de 2021 a Bogotá, Cali, Barranquilla, Cúcuta y Medellín.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Efemérides de hoy 15 de junio: los hechos que marcaron a Colombia y el mundoEfemérides de hoy 15 de junio: los hechos que marcaron a Colombia y el mundo. Un día como este, en 2004, el país sufría un doloroso episodio: la masacre de 34 campesinos a manos de guerrilleros de las antiguas FARC se ponen a hacer tratos con mafiosos y salen masacrados. Igual que ahora, esas corporaciones de indígenas se venden a esos grupos delinuenciales Los jóvenes no conocen esta historia los milenials. Cuéntelen más detallado. Y otras cuantas masacres q en esos tiempos eran pal de cada día
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »