Minga Indígena se aparta del Comité Nacional del Paro y vuelve al Cauca

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los indígenas que integran el Cric retornarán a su territorio ancestral luego de apoyar la protesta en Cali desde el 5 de mayo ⬇️

, que desde el pasado miércoles 5 de mayo permanece en la ciudad de Cali, anunció este martes su decisión de volver a su territorioLas comunidades indígenas recordaron la memoria de los compañeros asesinados y socializaron la agenda de movilización para el fortalecimiento del Paro Nacional, en medio de una reunión en el coliseo Alberto León Betancourt de la Universidad del Valle, en la sede Meléndez.

“La orientación de las autoridades es que el paro continúa, pero la Minga se irá a sus territorios a hacer sus relevos y la concentración será en la zona Sath Tama Kiwe en El Pital, no nos vamos a ir definitivamente porque es una exigencia de nuestras autoridades, ya que desde hace mucho tiempo venimos en esta resistencia y esta lucha. Así que la idea es continuar con el paro y la Minga, pero concentrados desde el Cauca”, señaló Noelia Campo, consejera del Cric.Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC avanza la Minga. La Minga no se va, la minga se fortalece el los distintos puntos de Colombia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se fueron porque vieron que los iban a quebrar por estar donde no debian estar .

Apoyar la protesta en cali O bloquear y vandlizar Cali?

Claroooo, no tienen más permiso!!! Y que hicieron? Males!!!!! Ya les toca volver a cuidar sus preciosos cultivos de Coca!!!!

La realidad en Cali no es que la minga decidió retornar por buena voluntad u desicion propia, la comunidad rechazo la presencia d estos en la ciudad por violencia y desmanes y más cuando en algunos vehículos les encontraron gran cantidad de droga que pretendían entrar a la ciudad

Apoyar parece más bien destruir la ciudad la gente No les cree

Glifosato ya

Si lo indigenas se retiran es por los tiempos que vienen no son pacificos, estamos ad portas de una guerra civil sin precedentes, como dijo control machete “ármense todos, todos los que puedan, hazlo a tu modo con lo que tu quieras”...............”L”

Que se vayan esos delincuentes de cali a delinquir en sus territorios

Ya le hicieron el favor q la guerrilla de entretener mientras sacaban la coca y la marihuana

Ya les van a fumigar sus cultivos?

Malditos asesinos, pero les falta el Juicio de Dios ☠️☠️☠️☠️

Le propongo a la Minga que se vaya a Israel y Palestina, allá los necesitan.

Luego de producir terrorismo 😠😠

Los sacan a bala los paracos y sale el marrano IvanDuque a decir que se devolvieran asus tierras... sin derecho al libre desplasamaniento . En , el gobierno nos orina y dice que llueve. Periodismo vendido y arrodillado.

la verguenza de un pueblo ancestral con todo el daño que causaron

Falsa noticia no se fueron para los resguardos se fueron al para el cauca a reunirse con el resto que mañana llegan ban a bloquear la panamericana ojalá así cerduque los escuche apollo total a la minga indígena..💪

Vayan a descansar hermanos CRIC_Cauca que se viene un paro nacional mucho más grande y con más hermanos del país apoyando la lucha. El paro no se ha acabado apenas comienza. Gran movilización nacional en Junio ¡El paro sigue!

Gracias mi gente bella 🙏

Dejaron una estela de resentimientos, y tendrán q ganarse nuevamente el respeto de la mayoría de Caleños.

Pero dejan a sus hijos milicianos, farc, eln, G2, venezolanos, sinaloenses, jaliscienses y otras alimañas...

Cómo hace uno para no sentir desprecio por la minga, por los vándalos, por las farc, el ELN y por Petro y Bolivar?

Los indios llamados así despectivamente son los verdaderos dueños de esta su tierra ancestral así como lo dice sarcásticamente este bufón de noticiero Algún día Ellos recuperaran su derecho grandes imperios han caído después de largo dominio es el siclo natural Pazyamor

Ya sacaron la coca que tenían represada, solamente fue una distracción. Ahora vuelven a seguir produciéndola.

¿Territorio ancestral? Coman mierda

Regresarán a su terroritorio ancestral o a las fincas que se han robado

Los organizadores y el jefe de la minga.del cauca..los peores genocidas de colombia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Grupo armado emboscó a uniformados de la Policía en Sotará, CaucaRegiones | El ataque se produjo entre los sectores de La Dorada y Hatofrío, en la vía que comunica a esa población con el municipio de Timbío.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Avanza el abastecimiento de combustible en el Valle del CaucaA Cali han llegado 203.829 galones de combustible, al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón 45.200 (para aviones), a Yumbo 10.600, a Palmira 22.000 y Jamundí 17.800 galones.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Autoridades del Valle del Cauca decretaron cierre de las fronteras del departamentoAutoridades del Valle del Cauca decretaron cierre de las fronteras del departamento. Afirman que la decisión se tomó ante la inminente llegada de manifestantes de otros territorios, pues, dicen, esto podría aumentar los casos de COVID-19 Personero de jamundi genera controversia con el decreto de la gobernación Del Valle e incita a la desobediencia civil Es mejor ser claros, está cerrada para la minga, hoy les cerraron la vía panorama jamundi Cali, los demás ingresaban normalmente... Por que no cerraron en la frontera donde comienza el valle al sur ? Deberían ser claros para que es el cierre y no perjudicar a las demás personas Miedo a las mingas
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El Valle del Cauca cierra fronteras hasta el 15 de mayoEl Valle del Cauca cierra fronteras hasta el 15 de mayo. Solo ingresarán camiones con abastecimiento de alimentos, combustibles y elementos de salud. Le contamos ▶️ Ojo con eso. CON DUQUE DE TODO ES POSIBLE, ENCIERRAN A CALI, NO LLEGARÁ NADA, HARÁN CENSURA DE INTERNET Y MATARÁN HASTA DAR 'ORDEN'. SOSCALICOLOMBIA SOSCaliCensurado SOSColombiaDDHH Pese a la manifestación legítima, todo tiene límites. Lo de Buenaventura y Cali demuestra un tema muy fuerte en Colombia es que alimentos concentrados para proteína animal (pollos, cerdos y producción de leche) dependa de cereales extranjeros... Entonces lo que también se reclama es la soberanía alimentaria afectada en TLCs...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »