Minga indígena no acata el llamado de Duque para que “retornen a sus resguardos”

Minga indígena no acata el llamado de Duque para que “retornen a sus resguardos”

10/05/2021 4:12:00 a. m.

Minga indígena no acata el llamado de Duque para que “retornen a sus resguardos”

En diálogo con SEMANA, Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) afirmó que se quedarán en Cali.

Leer más: Revista Semana »

Primera línea del Portal Américas: “nos dicen vándalos, pero todos sufrimos violencia estatal'

Tras ocho semanas de protestas, afirman que la movilización continúa y que el comité del paro no los representa. Quieren un cambio real. Informe especial.

Que hacen estos narcoindigenas en Cali? Que tarde sr presidente Por que estos personajes se cren. Con el poder de hacer daños atacar cerrar las vías noooo esto va. Mas. Aya Eso es lo que se recibe de esos animales esa gente no saben ni porque protestan infopresidencia esto es una declaración de Guerra ! Una Narcominga Golpista ! Detrás están las FARC ! Nunca se desmovilizaron !

Que tal otra quema de laboratorios? Ahí si se devuelven pero en segundos.... Toda la fuerza del estado...mano dura a esos delincuentes. Obvio que no lo van a hacer! Siempre han hecho lo que les provoca!

Un llamado al CRIC para que retornen nuevamente a sus resguardos: presidente DuqueDurante la alocución de este domingo, el presidente Iván Duque hizo un llamado al Consejo Regional Indígena del Cauca &8211; CRIC, &8220;para que retornen nuevamente a sus resguardos&8221;. Desde las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril, Cali es la ciudad que más ha vivido la violencia y el caos. De acuerdo al presidente Duque, […] De acuerdo, pa sus tierras 👋 Es hora de fumigar sus cocales... Así no hay que pedirles que regresen voluntariamente. El problema es para los indígenas con sus socios como las fark, eln, carteles mejicanos, al no responder por el cuidado de sus cultivos de coca. Señor Duque, será que están llegando los paramilitares a los centros urbanos?

Mandeles el Esmad y el ejército, o glifosato para los cultivos Que le van a hacer caso, ya a IvanDuque ni natiibedoya lo respeta, todos lo cogieron de barranco de miar hasta mluciaramirez le saca el quite

Iván Duque pide a indígenas que retornen a sus resguardos para “evitar confrontaciones” - PulzoIván Duque pide a indígenas retornar a sus resguardos para evitar confrontaciones. El presidente lo solicitó al CRIC, que dijo que ellos están para ayudar. - Pulzo Cuales confrontaciones si el grupo paramilitar de tu patrón los está sometiendo y matando. IvanDuque DuqueAsesino DuqueRenuncieYa Duro con ellos Presidente....💪🏻💪🏻💪🏻

ONU rechazó los ataques a la minga indígena este domingoDe acuerdo con la información comunicada por el Consejo Regional Indígena del Cauca, al menos 10 personas resultaron heridas. Por favor!! Más seriedad. De verdad la gente aún le cree a la MisionONUCol jajaja. No se les olvida esta payasada. Y por qué no rechaza los abusos contra la población civil A mí la ONU, me vale 3.

Pimentel arremetió contra minga indígena por desmanes en Cali durante paro nacional - PulzoEduardo Pimentel arremetió en contra de la minga indígenas por desmanes en Cali durante paro nacional. - Pulzo Que les pasó , se arrepintieron del anterior titular? HDP uribestia! 🤮💩🤡

En Cali permanecen más de cinco mil personas conformando la Minga IndígenaSon más de cinco mil personas que conforman la Minga Indígena en Cali, su refugio es en la Universidad del Valle y piden detener la acción de la Fuerza Pública contra la protesta social y luego buscar un diálogo con el Gobierno nacional. Giovanni Yule, dinamizador político del CRIC, señaló que &8220;pare la orden de […] Ahora mismo serán 20 mil si no seden en las peticio del paro, se espera se unan más gremios al paro y en más ciudades de colombia y el mundo. Toda esta mano de hps pagados y dirigidos por la guerrilla y orquestado por Petro, no quieren nada si no seguir desestabilizando el país. Por que ellos no han dicho que no necesitan del estado y cuando el estado entra a su tierra ellos los sacan corriendo de allá. Fuerza minga!!!