Mindefensa rechaza “donación” de ambulancia por parte del EMC en Cauca

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Iván Velásquez señaló que los grupos ilegales “han encontrado en esto de construir obras para las comunidades una fuente de legitimación”.

Iván Velásquez señaló que los grupos ilegales “han encontrado en esto de construir obras para las comunidades una fuente de legitimación”.de las Farc, en la más reciente polémica por obras o mejoramientos de infraestructura hechos por ese grupo armado ilegal en algunas regiones del país.

Hace un par de semanas la polémica la protagonizó el anuncio de que en abril será inaugurado un colegio construido por las disidencias en el caserío de El Triunfo, situado en San Vicente del Caguán, Caquetá, que llevará el nombre del exjefe guerrillero 'Gentil Duarte'.

"Que haya construcción o mejoramiento de carreteras, cada acción de esas es un golpe a la institucionalidad y es el Estado el que tiene que responder fuertemente haciendo presencia en esos territorios", aseguró el responsable de la cartera de Defensa el martes tras finalizar un Consejo de Seguridad en Nariño.

En las últimas semanas han circulado además vídeos en los que se ve a guerrilleros del EMC desfilando armados a plena luz del día por las calles de varios pueblos de Colombia ante la mirada impasible de las autoridades y el estupor de la población local que ve cómo los grupos armados ilegales van ganando cada vez más presencia en las regiones.Intervienen sector de La Rotonda en Soledad para obras de espacio públicoEL HERALDO S.A.

Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos. 2000 - 2024 ©se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘El EMC del Cauca viola cese del fuego’: presidente Petro tras ataque a minga indígenaEl presidente Gustavo Petro rechazó, en su cuenta de X, el ataque a la Guardia Indígena en Toribío, Cauca, a manos de las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc (EMC) que se registró en la tarde del sábado 16 de marzo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Qué viene tras suspensión de cese del fuego con 'Emc' por ataque a indígenas en Cauca?El más reciente acto violento del ‘Estado Mayor Central’ (‘Emc’), comandado por ‘Iván Mordisco’, en el que dispararon indiscriminadamente contra indígenas nasa en la vereda La Bodega de Toribío, Cauca, llevó a que el presidente Gustavo Petro ordenara suspender, desde el 20 de marzo, el cese del fuego con ese grupo en Cauca, Valle del Cauca y...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Alerta en Cauca, Valle y Nariño por fin del cese al fuego con EMCEl general Helder Giraldo, comandante general de las Fuerzas Militares, aseguró que se anticiparán a cualquier acción terrorista de las disidencias.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

‘Iván Mordisco’ es un traqueto vestido de revolucionario: PetroPolicía Nacional anunció captura de cinco integrantes del EMC en Cauca
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

‘Cholinga’, el disidente FARC del EMC que siembra terror en indígenas del CaucaEs el principal cabecilla del frente Dagoberto Ramos, que tiene un dominio criminal en seis municipios.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Documentos secretos del EMC revelan plan criminal contra indígenas del CaucaLos ataques contra esas comunidades fueron el detonante para que el Gobierno levantara el cese al fuego con esa disidencia FARC.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »