Migración: una crisis sin precedentes en América en el 2023

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 10 sec. here
  • 16 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 56%
  • Publisher: 68%

Migración Noticias

Migración,Crisis,América

Los grupos criminales les cobran unos 200 dólares para garantizarles el paso seguro por el Darién. Decens ha muerto en el intento, con cientos de miles de migrantes que en su camino hacia el norte deben enfrentarse a la extorsión, violaciones y robos, para toparse al llegar a la frontera sur de Estados Unidos con la incertidumbre de no saber si podrán llegar a su destino, paralizados ante el aumento de las restricciones.

Migración : una crisis sin precedentes que marcó América en el 2023. Los grupos criminales les cobran unos 200 dólares para garantizarles el paso seguro por el Darién . Decens ha muerto en el intento, con cientos de miles de migrantes que en su camino hacia el norte deben enfrentarse a la extorsión , violaciones y robos, para toparse al llegar a la frontera sur de Estados Unidos con la incertidumbre de no saber si podrán llegar a su destino, paralizados ante el aumento de las restricciones.

La travesía comienza en el golfo del Urabá, en el noroeste colombiano, que ha sido históricamente controlado por grupos armados y donde la presencia del Estado colombiano es nula

Migración Crisis América Grupos Criminales Extorsión Violaciones Robos Frontera Sur Estados Unidos Restricciones Darién Golfo Del Urabá Colombia Panamá

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Maido es nombrado el mejor restaurante de América Latina en 2023El restaurante Maido, dirigido por Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, ha sido nombrado el mejor restaurante de América Latina en la 11ª edición anual de Latin America’s 50 Best Restaurants 2023.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los Afrocolombianos del Año 2023: protagonistas del progreso y la inclusiónLas últimas seis categorías del reconocimiento que otorgan El Espectador y la Fundación Color de Colombia presentan a sus protagonistas del 2023, representantes simbólicos del tesón y el progreso de la población afrocolombiana y de su aporte al desarrollo del país.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Gran Cumbre de Justicia 2023 reconoce el trabajo de los funcionarios judiciales más destacadosEn el marco de la Gran Cumbre de Justicia 2023, Hernando Herrera Mercado, director ejecutivo de la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ), señaló que escalarán ante organismos internacionales cualquier iniciativa que afecte la estructura de la rama judicial y su independencia y autonomía.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Nuevo Registrador Nacional en Colombia y los retos para el periodo 2023-2027Los expertos consultados por EL NUEVO SIGLO señalan que el nuevo Registrador Nacional en Colombia debería priorizar la implementación del Código Electoral y el voto electrónico, además de entregar garantías para la pureza del voto. También se mencionan los retos de despejar dudas sobre el preconteo de votación en las pasadas legislativas.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

El número de divorcios en Colombia podría aumentar en 2023Durante el primer trimestre de 2023, 2.133 parejas se habían separado en Colombia, según las estadísticas del Colegio Nacional de Notarios, lo que podría convertirlo en el año con más divorcios.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La reina de Independencia 2023-2024 de Cartagena visita El UniversalLa reina de Independencia 2023-2024 de Cartagena estuvo de visita en el Universal junto a su corte real. El Presidente de Colombia inició su visita de trabajo en Venezuela, empezando por visitar la Feria del Libro de Venezuela, donde Colombia es el País Invitado de Honor. Buscan a turista que desapareció mientras se bañaba en playa de Bocagrande. Capturan a miembros de ‘Los pepes’ con una subametralladora y varias armas. Lizardo Amaris, de 82 años, murió por asfixia mecánica, en la sala de una pequeña casa-finca, donde laboraba con su presunto homicida. “Es momento de apoyar a nuestros artesanos, quienes mantienen vivo nuestro legado ancestral en cada pieza y sabor que nos regalan”: ICULTUR. La ENCA es una estrategia construida en un período de dos años, bajo el liderazgo de Audubon, la Red Nacional de Observadores de Aves-RNOA, el Instituto Humboldt y el Ministerio de Ambiente
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »