México: ¿Por qué la esposa del Presidente es tan polémica?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

México: ni primera dama ni familia presidencial, una ciudadana más.

En algo tiene razón Beatriz Gutiérrez Müller: el cargo de primera dama no existe en la Constitución de México; tampoco en el organigrama de la oficina de Presidencia y por ser un cargo protocolario no tiene funciones específicas asignadas. Por eso ella se niega a actuar como tal. Odia que la llamen primera dama y se autodenomina una ciudadana más.

Días antes de la cita de López Obrador con Trump, “la compañera del presidente”, como ha pedido ser llamada, respondió en su cuenta de Twitter a quienes criticaron la decisión de marginarse del viaje a Washington: “Ya no hay familia presidencial. Ya no hay primera dama; ni siquiera, en mi caso, esposa que se pretenda postular para un cargo de elección popular. Soy ciudadana como el resto de los mexicanos.

Martí Batres Guadarrama, senador de Morena, publicó un artículo titulado “La primera dama”, en el diario, en el que criticaba el rol en el que se había encerrado a las esposas de los presidentes. De Beatriz Gutiérrez dijo: “No es la extensión de su marido. No es la extensión del presidente. No es la extensión del servicio público. No es el rostro social del poder. Tiene su propia personalidad”.

Las críticas se las ha ganado más que por su defensa de su independencia por comentarios hechos en su cuenta de Twitter. Beatriz Gutiérrez Müller no tiene problema en cazar debates con quienes le responden, algo que le critican los mexicanos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Con un esposo populista e inepto

Definitivamente, el ejemplo que todos deberíamos de seguir como humanos. Los títulos se nos están subiendo a la cabeza...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Uno | Reclamo de Andrés Pastrana al presidente Duque por un nombramientoCada día crecen más las diferencias que el expresidente de la República Andrés Pastrana ventila en público por decisiones que toma el presidente, Iván Duque. Ahora, Pastrana, por Twitter, le reclama al jefe de Estado por el nombramiento del joven directivo de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto, como nuevo presidente de la Agencia Nacional de […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Entrevista representante Mauricio Toro sobre denuncia por viaje del fiscal Francisco Barbosa a San AndrésEl legislador, quien denunció a Francisco Barbosa por su viaje a San Andrés, busca clarificar si se usaron recursos públicos para pagar el transporte y la estadía de la hija del funcionario y una amiga. EL FISCAL SI ESTA POR ENCIMA DE LA LEY !!!!!!! Y MUCHOSSSSSS MASSSS Solo el gobierno del que es amix
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Presidente de México asegura que su visita a Washington fue 'muy intensa'Este par sufren de alzaimer A esto es lo que le llaman sociedades de mutuo elogio?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Qué dejó el polémico encuentro entre Trump y el presidente de México?Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron, en plena pandemia en Washington. Cumbre de imbeciles. No se sabe cuál es peor.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El oro supera los US$1.800 por onza por primera vez desde 2011El oro superó el miércoles la barrera simbólica de US$1.800 por onza, por debajo de la cual se había estado comerciando desde noviembre de 2011. ¡ ay mamita!, lo que se viene... Además de que sirve para lavar el dinero de la droga
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »