Metro De Medellín

Metro De Medellín

Metro adapta estaciones para mejorar accesibilidad

Colectivos de personas con discapacidad pidieron medidas que permitieran usar el sistema masivo sin obstáculos.

10.9.2019

Colectivos de personas con discapacidad pidieron medidas que permitieran usar el sistema masivo sin obstáculos.

Moverse por la ciudad haciendo uso del sistema metro es un reto para la población con discapacidad que, de acuerdo con los datos más recientes de la A...

Con diseños y obras en 10 estaciones de la línea A, el Metro busca mejorar su atención a usuarios con discapacidad. Estos alegan que aún hay obstáculos para usar el sistema masivo.

Ante esas peticiones, la empresa transportadora reconoció que la adecuación del sistema para las personas con discapacidades es una tarea en curso, pero también presentó avances para que esta población acceda al medio de transporte masivo más utilizado por los medellinenses (1,3 millones de viajes de lunes a viernes, según datos del balance del Metro en 2018).

“El sistema de plataformas ya no nos está brindando la comodidad suficiente, y suele presentar fallas que lo dejan fuera de servicio por periodos prolongados. En la estación Poblado, por ejemplo, son tan recurrentes que debe ser la misma sociedad civil la que nos ayude a bajar las escaleras, exponiéndose ellos y nosotros a una lesión, y que es una situación que atenta contra nuestra dignidad”, dijo Isaza.

, profesional de la Gerencia de Planeación del Metro, declaró que en la empresa han estudiado en detalle la situación planteada por Isaza.

“Contará con elementos de accesibilidad, entre ellos la señalización podotáctil para personas con discapacidad visual; la atención en taquillas para usuarios de talla baja o niños, y tendrá también una zona de centro de relevo, que permitirá que las personas con discapacidad auditiva puedan acceder a información a través de un computador”, señaló la profesional del Metro.

Según lo estableció el censo del Dane, en Medellín la población mayor de 64 años pasó del 6,9 % en 2005 al 10,4 % el año pasado, por lo que las intervenciones de accesibilidad en el metro impactarán, de forma indirecta, a 246.722 medellinenses .

Leer más: El Colombiano

'Voy a sacar adelante el metro que está listo para ser contratado': Carlos Fernando Galán'Voy a sacar adelante el metro que está listo para ser contratado': Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Por supuestas irregularidades Morris y Petro piden renuncia de Gerente del Metro de BogotáPor supuestas irregularidades Morris y Petro piden renuncia de Gerente del Metro de Bogotá Ya pa qué! Ese man se ha metido más de 1000 millones en estos 3 años largos .... Peñalosa perro hpta!🤦 Dios mío!!! Perdónalos!! Porque no sabe lo que dice!!!

Petro revela informe de auditoría realizado por la Contraloría a la empresa MetroLa información revelada por el candidato a la Alcaldía Hollman Morris y el senador Gustavo Petro obedece a un derecho de petición que... petrogustavo petrogustavo petrogustavo ¿.................................................?

¿Corrupción en el metro elevado? Contraloría Distrital tendría el contrato bajo lupa - Noticias CaracolEn un informe presentó 45 hallazgos administrativos y fiscales que podrían deslegitimar la construcción de este medio de transporte El cáncer de la corrupción esta haciendo metástasis en Latino América y si no se le extirpa..... Como raro.

A este sujeto lo cogieron sacándole el celular del bolsillo a un usuario del Metro de MedellínLa Polic\u00eda Metropolitana del Valle de Aburr\u00e1 inform\u00f3 que en las \u00faltimas horas lograron la captura de un sujeto en una de las estaciones del Metro de Medell\u00edn. Cortenle la mano a esa rata jpta Ojalá el castigo sea ajenplarizante y así evitar que esto se vuelva a repetir

¿Qué hacen en un spa de vaginas?Sexualidad | Hacerse las uñas, depilarse, masajes y tratamientos de belleza, es lo que puede ofrecer un spa convencional, sin embargo, ya hay quienes piensan en ir más allá.

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

10 septiembre 2019, martes Noticias

Noticias anteriores

¿Corrupción en el metro elevado? Contraloría Distrital tendría el contrato bajo lupa - Noticias Caracol

Siguiente noticia

Gobierno denunciará a Venezuela por apoyar el terrorismo
Noticias anteriores Siguiente noticia