Coronavirus, Montería, Covid-19, Covid-19 En Colombia

Coronavirus, Montería

Médicos renuncian por falta de pago de salarios en Montería

Médicos renuncian por falta de pago de salarios en Montería.

02/08/2020 12:35:00 p. m.

Médicos renuncian por falta de pago de salarios en Montería .

En una carta enviada al ministro de Salud, las sociedades científicas enviaron una alerta por la situación que se está presentando en Córdoba.

Por:Redacción SaludEn una carta enviada al ministro de Salud, Fernando Ruiz, la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo y la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas enviaron una alerta por la situación que se está presentando en una clínica de Córdoba.

En solo 7 meses, puente Hisgaura tiene fisuras y barandas desprendidas Condenan a la Nación por chuzadas del DAS a Gustavo Petro Gran Encuesta: Gustavo Petro lidera intención de voto para elecciones presidenciales de 2022

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y la Asociación Colombiana de Medicina Crítica acaban de enviar una carta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la que manifiestan su desacuerdo con lo que se está presentando en Córdoba, Montería. Allí, advierten, han tenido que renunciar unos médicos por la falta de pago de sus salarios. (

Lea toda la información relacionada con el COVID-19)Se trata de cuatro médicos intensivistas que trabajaban en la Clínica La Esperanza-Evaluamos IPS y que desde junio de 2019 no reciben el pago de sus salarios.“Por la situación de Montería frente a la pandemia COVID-19, con más del 85% de ocupación de camas de cuidados intensivos consideramos que esta denuncia es sensible, preocupante y de alta prioridad”, se lee en la carta.

La misiva está firmada por José Luis Accini Mendoza, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica, y por Lina María Triana, presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.“Basados en nuestra misión puntual de velar por una atención idónea (efectiva, segura, costo-efectiva, ética) de los pacientes en estado crítico y la protección natural de los derechos de los médicos especialistas en medicina crítica y cuidado intensivo en todo el territorio nacional, consideramos pertinente que se investigue la posible irregularidad, dándole el valor probatorio a esta denuncia y al escrito de los profesionales el cual adjuntamos”, escriben Accini y Triana.

A sus ojos es fundamental que el Ministerio de Salud garantice la continuidad en la prestación de servicio de cuidados intensivos de esa IPS en este momento de crisis.“Solicitamos”, concluyen “si es el caso, que se adopten las medidas pertinentes para garantizar el pago de los salarios del personal médico; que se investigue el motivo por el cual no se le cancelaron sus salarios a los profesionales y, si es el caso como ente investigador, se le busque una solución a esta situación”.

Leer más: El Espectador »

Con toda la plata que se gasta todos los días en televisión por favor el pago de los médicos que están en primera línea.... Toda una vergüenza. Increíble que les toque llegar al extremo . Corrupción y mala administración en el sector de la salud ! En Caucasia Antioquia también, acá a falta de que no Les pagan los han amenazados dicen algunos.

Y llevan a los médico cubanos y los atienden como reyes, y después ya ni se van..! Pero a los médico colombianos los menosprecian Está pasando también en Cartagena. Esto no es nuevo. Se repite todos los meses y años. Esto es para que se le busque una solución inmediata. Mientras en el congreso, unos pocos senadores proponen eliminar los $14millones mensuales de gastos de representación que reciben; la respuesta de la mayoría fue de rechazar la propuesta, y asimismo el gobierno les va aumentar el 5% en sus salarios. Que viva la democracia! Plop

Y mientras los congresistas subiéndose el salario A demás de lo hecho en la Aerocivil, La ley 100: Subir la edad de jubilación y crear las EPS significaron cambios radicales en la vida de los trabajadores colombianos. Un joven senador de Antioquia se echó al hombro la iniciativa en el Congreso. No les pagan a nuestros profesionales👨‍⚕️ y así quieren traer de otro países?

Médico venció al coronavirus y ahora está más convencido de seguir luchando en la primera líneaPerdió 10 kilos de peso en su lucha y confiesa que, estando enfermo, pensó que la muerte le ganaría. “Este virus es un enemigo poderoso”, afirma. Hi, I’d really appreciate it if you would share or donate to this GoFundMe, Ayuda al Dr. Luis Urdaneta a luchar contra COVID19 Ellos deberían ganarse los 34' millones o tener mejores garantías y más beneficios. 🙋 Me parecen ridículas las historias de quienes vencieron el virus. Tendrían que hacer unas 150 mil solamente en Colombia. Cojan oficio

Hospitales en Bogotá no estarían dando parte médico de pacientes con Covid-19Bogotá | El concejal Álvaro Acevedo (AlvaroAcevedo_L) denunció la situación que se estaría presentando con los pacientes con Covid-19 . kienyke conoció otro caso en el que un ciudadano amenazó con encadenarse en el hospital para saber de su madre. AlvaroAcevedo_L Donde esta la funcion de la PGN_COL en aras del acompañamiento a estos pacientes y sus familiares? El señor fcarrilloflorez lo que anda haciendo es un proselitismo electoral, barato a costa de esta seudopandemia.

¡Qué pilera! Aprendices del Sena en Guainía fabrican máscaras para personal médicoSiguieron con sus programas desde casa y ahora aportan su granito de arena en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19. patricita2301 Noticias Caracol por favor qué es Pilera? Los eruditos del lenguaje resultaron cortos de palabras. Den ejemplo de riquesa del lenguaje, mermelados Santistas referente de mediocridad.

Angustiante letalidad de pandemia en ciudad de la Costa puede empeorar con subregistro - Pulzo.comAlta tasa de letalidad en Montería preocupa a las autoridades y alerta crece por subregistro de casos confirmados. - Pulzo.com Mientras tanto Alejandro Lyons que desfalcó la salud en Córdoba, anda gozando en los EEUU.

Procurador ordena vigilancia en las EPS de Córdoba ante renuncias de médicosDe acuerdo con los datos, por lo menos seis médicos intensivistas han renunciado en medio de la emergencia generada por el coronavirus en el departamento. Además de solo advertir, que más hace la procuraduría? No solo EPS y la Gobernación de Córdoba y las Alcaldías Bueno que actúen pues!!

Montería, el foco de la pandemia con mayor tasa de letalidad en ColombiaCon una tasa de letalidad tres veces mayor al promedio nacional, la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba, es un foco preocupante del coronavirus en Colombia.