Médicos en Cartagena que atienden pacientes con COVID-19 denuncian amenazas | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Médicos en Cartagena que atienden pacientes con COVID-19 denuncian amenazas.

un paciente que llegue a urgencias por una fractura en la cadera, termine siendo positivo.

Por eso dicen que a todo el mundo le ponen el diagnóstico de COVID-19. No entienden que ese paciente podía estar infectado antes de ir al centro de salud; se pudo contaminado en la clínica; o un familiar asintomático pudo contagiarlo. Pasó en una de las entidades en las que trabajo”, manifestó Caballo a El Espectador.

Carballo añadió que, en algunas ocasiones, los médicos diagnostican a la persona como positiva por los síntomas o resultados en las placas radiologías, un diagnóstico que hacen mientras esperan las pruebas para empezar un tratamiento a tiempo. “Algunos pelean porque uno les dice el resultado y la prueba sale negativa, pero no tienen en cuenta que hay falsos negativos. Estas pruebas PCR también tienen un margen de error”.

Una de las personas que amenazó a los médicos a través de Facebook fue detenida y ahora deberá enfrentar un proceso con la Fiscalía. (Lea:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pasa y pasa Y no pasa nada

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

COVID-19: capturan a hombre que amenazó por Facebook a médicos de CartagenaLa Policía capturó a Edwin González en la isla de San Andrés, por amenazar a médicos de Cartagena en medio de la pandemia por COVID-19. El hombre, que tiene su familia en la ciudad amurallada, aseguró a través de la red social Facebook, que “hay que matar a dos o tres médicos de cada clínica […] Muy bueno por atrevido e insolente Descarado carcel para ese bandido
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Barrio Santa Cruz en Medellín registra 55 casos de coronavirus, 16 son de una misma familiaEste sector concentra el 12% de pacientes contagiados con COVID-19 de la ciudad, razón por la que cerca de 2.000 familias permanecen en estricto confinamiento.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

30 Son Las Muertes Que Deja El Coronavirus En Las últimas Horas En Colombia | Minuto30.com30 son las muertes que deja el coronavirus en las últimas horas en Colombia a través de minuto30com
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

‘Hope’, el ventilador 100% colombiano para atender a pacientes con COVID-19Oscar Nieto, quien hace parte de Nimocom Ltda, compartió en La Prueba que cuentan con dos equipos funcionales, solo falta la certificación. Felicitaciones! Ahora la tramitologia para la certificación. Que bueno felicitaciones. Pero el problema a hora me imagino es el INVIMA allá todo se para todo es Burocracia Hace cuánto tiempo se hicieron y probaron los que se hicieron en Medellín? Pero el Invima no da el ok y el gobierno comprando ventiladores a 50 mil usd. De cuánto será la comisión de estos miserables.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Representantes a la Cámara dieron negativo en prueba de COVID-19 | ELESPECTADOR.COMEntre los que informaron que la prueba les resultó negativa están Katherine Miranda, María José Pizarro e Inti Asprilla, quienes se sometieron al procedimiento el pasado viernes. Excelente noticia, entre menos contagios el país puede concentrar su atención para aquellos ciudadanos que sufren cada instante, que no tienen un espacio para vivir y menos para pasar sus últimos días de su vida..más responsabilidad y acatemos la cuarentena, cumplir es vivir Pero dan positivo para ladrones
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

COVID-19 y enfoque diferencial: los estigmas en medio de la pandemia | ELESPECTADOR.COMOrganizaciones sociales y activistas insisten en la importancia de aplicar un enfoque diferencial en medio de esta crisis para atender a personas que ejercen el trabajo sexual, habitantes de calle y personas que viven con VIH. Los otros virus...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »