Médicos e ingenieros españoles se unen para crear respiradores artificiales con impresoras 3D | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Médicos e ingenieros españoles se unen para crear respiradores artificiales con impresoras 3D

Esta iniciativa se ha convertido en un movimiento internacional. Ya hay grupos de Telegram similares en Argentina, México y Colombia.

Ramsés Marrero, uno de los cofundadores del grupo, cuenta por teléfono que el crecimiento y la evolución de la iniciativa ha sido impresionante. “La comunicación entre los médicos y los ingenieros ha permitido que un proyecto que tardaría meses o incluso años se haya solucionado en una semana de cuarentena”.

En menos de cuatro días de trabajo colectivo y solidario, el grupo de Coronavirus Makers logró diseñar y construir un modelo de respiración asistida que ya está en fase de prueba, esperando que las autoridades sanitarias lo avalen y pueda llegar a los hospitales en donde más los necesitan.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuarentena y el aplauso para los médicos en España | ELESPECTADOR.COMRelato de un sentido homenaje para el personal médico que trabaja a doble jornada para atender a los infectados por la COVID-19 en Madrid, España, país en el que se registran 1.813 muertes y más de 29.900 contagios.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia cumplió con sentencia de pensión de sobrevivencia para pareja homosexual: Corte IDH | ELESPECTADOR.COMEn la histórica sentencia del alto tribunal, se ordenó a Colombia resarcir la vulneración de derechos fundamentales de un hombre a quien se le negó el acceso a la pensión de su pareja cuando éste falleció, pese a haber convivido por diez años.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Prográmese con los nuevos horarios de Recreovía en casa para la cuarentena | ELESPECTADOR.COMEstas rutinas de actividad física, realizadas por el IDRD de Bogotá, contemplan diferentes modalidades de entrenamiento desde fortalecimiento muscular hasta gimnasia aeróbica y clases de rumba familiar.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Este lunes festivo se han recibido 440 llamadas relacionadas con Covid-19 en Bogotá | ELESPECTADOR.COMSegún el primer reporte del Puesto de Mando Unificado, la mayoría de estos capitalinos se comunican al 123 para reportar algún síntoma. Por otro lado, este día no se han atendido riñas, ni emergencias.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Woody Allen sueña con retomar el contacto con su hija Dylan | ELESPECTADOR.COMEl director y actor de cine dio a conocer esta información en sus polémicas memorias, 'Apropos of Nothing', publicadas el pasado lunes por Arcade Publishing.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La oscuridad y no el frío fue lo que acabó con los dinosaurios | ELESPECTADOR.COMEl impacto del asteroide Chicxulub habría causado incendios alrededor del mundo. El hollín causado por el fuego, junto con los compuestos de azufre y el polvo, bloquearon la luz solar y causaron un impacto invernal que duró varios años Was anyone there who remembers? Wooooahh Se puede deducir que hay políticos orquestando las fugas carcelarias
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »