Mantienen corredor humanitario en el bloqueo del puente San Jorge

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mantienen corredor humanitario en el bloqueo del puente San Jorge ➡

y los líderes del Paro Minero, en Caucasia, Antioquia; continúa bloqueado el paso para vehículos en el puente San Jorge, municipio de La Apartada, sur de Córdoba.Sin embargo, en la zona se mantiene el denominado corredor humanitario para el paso de ambulancias, personas en condición de discapacidad, niños y adultos mayores.

Cabe recordar que las protestas de los mineros artesanales, que se realizan desde el pasado 2 de marzo en las subregiones del nordeste, Bajo Cauca antioqueño y que se ha extendido al San Jorge cordobés, están relacionadas con la exigencia que se le hace al Gobierno nacional, para que derogue el decreto que le permite a la Fuerza Pública destruir la maquinaria amarilla que sea sorprendida realizando labores de minería ilegal.

Si bien los líderes y voceros del paro se encuentran en Antioquia participando de las mesas de diálogo con el, se han conocido reacciones de algunas de las personas que se encuentran bloqueando en el Puente San Jorge, a la altura de“Estamos demostrando que estamos aquí de manera pacífica, como pueden ver. Ratificamos que somos un gremio minero, que necesitamos y estamos exigiendo el derecho al trabajo.

El mayor Jaime Villamizar Rosales, comandante del Distrito Especial de Policía de Montelíbano, habló acerca del caso.

El oficial agregó: “Entones el día de hoy nos encontramos acompañados por la Personería de La Apartada, garantizando derechos y deberes de todos los ciudadanos”.los bloqueos persisten en otros puntos de la subregión del San Jorge cordobés, correspondientes a Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Desde que no se convierta en 'Cerco Humanitario' se puede seguir garantizando la vida de los uniformados.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Despejado el bloqueo realizado por los mineros en La Apartada, CórdobaEn este departamento continúan las manifestaciones en otros dos puntos de la subregión del San Jorge.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Tensiones y enfrentamientos en el San Jorge cordobés por paro mineroHabitantes de La Apartada sostienen que están padeciendo escasez por motivos ajenos a su población. Puros petristes!!
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Paro minero: manifestantes bloquearon nuevamente el puente San JorgeLas autoridades aseguran que se mantendrá un corredor humanitario y se habilitará por espacio de dos horas el cruce de vehículos mientras se llega a una solución.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Mineros se toman nuevamente el puente San Jorge, en La Apartada, CórdobaRegiones | Cerca de 500 personas habrían llegado a este importante punto que conecta al interior del país con la Costa Atlántica. Son idiota útiles y mandaderos de los carteles de la droga como el clan del Golfo vienen a hacer creer al resto de los colombianos que están protestando cuando es una gran mentira!! un minero no 'se toma' un puente, 'lo ocupa'
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Este es el pico y placa de este miércoles 8 de marzo de 2023 en CartagenaEl Universal le recuerda cómo aplicará esta restricción para vehículos particulares, motocicletas y taxis. Deberían modificarlo mientras solucionan los problemas de TranscaribeSITM DATT_Cgena AlcaldiaCTG
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Este es el pico y placa de este jueves 9 de marzo de 2023 en CartagenaEl Universal le recuerda cómo aplicará esta restricción para vehículos particulares, motocicletas y taxis.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »