Más de 120 muertos deja un deslizamiento de terreno en minas de Birmania

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La tragedia tuvo lugar cerca de la frontera con China, en un valle en el cantón de Hpakant que quedó completamente sumergido bajo el lodo, según imágenes difundidas por los socorristas en las redes sociales.

Más de 120 mineros murieron en un deslizamiento de terreno en unas minas de jade en el norte de Birmania, cerca de la frontera con China, en una de las peores catástrofes de este tipo en los últimos años. Los mineros “fueron arrastrados por un torrente de barro provocado por fuertes lluvias”, señalaron los bomberos de Birmania en su página Facebook.

Las víctimas trabajaban en el lugar de las minas a pesar de advertencias de las autoridades que las exhortaron a no dirigirse allí a raíz de las fuertes lluvias, indicó a la AFP la policía local."Podríamos haber tenido cientos de muertos" sin esta advertencia, agregó esa fuente.

La catástrofe del jueves era evitable, lamentó a la AFP Hann Hindstrom, quien trabaja para esta oenegé. A su entender, pone en evidencia la “necesidad urgente” de reglamentar esta industria.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En Colombia las formas de muerte se pelean el liderato

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuarentena pero sin aislamiento, la realidad en la isla más superpoblada de ColombiaDebido a la cantidad de habitantes, es imposible el distanciamiento social.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El calentamiento global ya afectó al Polo Sur, la región más fría del planetaUn estudio publicado en Nature Climate Change mostró que la temperatura aumentó tres veces más rápido en el Polo Sur que la media mundial en los últimos 30 años. La principal causa son los cambios en los vientos oceánicos que llevan hasta el interior de la Antártida un aire más cálido y húmedo y que se han intensificado por el cambio climático.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Desempleo en Colombia aumentó en mayo y se convirtió en el más alto de la historiaEn mayo de 2020 en Colombia hubo una reducción estadísticamente significativa de la población ocupada de 4.902.000 personas. Ja...ja ...ja El cuento se cuenta solo. Se quejan por el desempleo. Pero piden NO se abran lo sitios de empleo. Alguien los entiende ? Piden salario sin trabajar. Piden NO pagar renta ni servicios publicos. Pura política de Cacas. Son pésimas las alternativas que se tienen en Colombia para poder mitigar estas circunstancias tan complicadas que vive la humanidad. Pero tranquilos, sigamos dejando ese sueldo tan absurdo a nuestro 'gobernantes' colombia gobiernocolombiano
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

“La Romana está más viva que nunca” : hijo del fundadorPor la crisis del coronavirus, las sedes del centro del emblemático restaurante cerraron del todo. “No aguantamos más”, dice Antonio Ianinni. Así se están reinventando.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »