Más 300 soldados iniciaron operaciones para recuperar la seguridad en Nariño

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Se atacarán estructuras ilegales que están causando el desplazamiento de doce mil familias.

Es cada vez más grave la emergencia humanitaria que se vive en diferentes municipios de Nariño tras la escalada de violencia por cuenta de enfrentamientos armados entre tres estructuras armadas: ELN, disidencias de las FARC y las Autodefensas Unidas de Nariño .Según el último informe, solo en la zona de cordillera se registran cerca de seis mil familias desplazadas, sumando un total de doce mil en todo el departamento.

“Se están disputando el control de la región donde hay unos importantes yacimientos auríferos, por eso esas estructuras están ahí ya iniciamos las operaciones, tenemos las tropas en el municipio de Cumbitara, y es estamos avanzando. Espero tener progresos en los próximos días.” dijo el general Rodríguez en el Noticiero de la Tarde de Caracol Radio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Más de 300 personas participaron en asamblea del Gobierno Petro en El PozónMinciencia y Mincultura realizaron Asamblea Popular de Ciencia y Cultura. El espacio sirvió de laboratorio para crear una ruta para superar la desigualdad.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Habitantes de Nariño tras el inicio de diálogos regionales de paz : 'No más guerra; queremos paz'“Samaniego, territorio de paz, sí, sí, sí”, fue el grito que se escuchó en las principales calles de este municipio del suroccidente de Nariño, al inicio de los diálogos sociales de paz.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Cifras de desplazamiento en Nariño: Ocha reporta más de 6.283 casos en lo corrido de marzoDel 1 al 19 de marzo de este año 4.378 personas se vieron obligadas a confinarse en comunidades afrodescendientes y campesinas en Nariño por los enfrentamientos entre grupos armados ilegales.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Char anuncia retorno del helicóptero ‘Halcón’ y 300 nuevos policías para Barranquilla“No escatimaremos ningún esfuerzo para dar golpes contundentes”, dijo esta noche de lunes.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Char anuncia 300 nuevos policías para mejorar seguridad en BarranquillaTambién un helicóptero ‘Halcón’ para hacer vigilancia nocturna en los sitios de mayor criminalidad de la ciudad.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

¿Quién podría llegar al club de los delanteros colombianos con 300 goles?DOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »