Luto en la música colombiana: muere uno de los maestros de Silva y Villalba

Luto en la música colombiana

18/06/2021 5:54:00 a. m.

Luto en la música colombiana

Junto con el dúo Garzón y Collazos, es reconocido como uno de los grupos de música tradicional más importantes de Colombia.

Álvaro Villalba, de 89 años, vivía desde hacía años en Ibagué y padeció varias enfermedades y problemas económicos en el término de su vida.Incluso el año pasado su familia tuvo que interponer una acción de tutela en contra de la EPS Coomeva para que le asignara un cuidador al maestro.

James Rodríguez envió mensaje donde vuelve a abrir la puerta a renuncia a la Selección Colombia Judicializan a seis miembros del Inpec por cobrar a presos en cárcel de Cartagena ¿Habrá nuevos confinamientos en EE. UU. por aumento de casos de COVID? Esto dijo Anthony Fauci

El músico, nacido en El Espinal, padecía de parkinson, hipertensión y sufrió una isquemia cerebral transitoria. Ya en 2018 había fallecido su compañero Rodrigo Silva.El dúo de Silva y Villalba compuso más de 500 canciones de música andina, con lo cual llevaron la tradición del ‘Tolima Grande’ a expandirse en el país e incluso de manera internacional.

Leer más: El Universal »

Capturan a integrantes de la primera línea en Cundinamarca y Bogotá

Son al menos nueve los detenidos, tres de ellos serían de la capital del país.

Murió Álvaro Villalba, integrante del dueto Silva y Villalba, a los 89 añosMurió Álvaro Villalba, integrante del dueto Silva y Villalba, a los 89 años. Sufrió complicaciones de salud por su avanzada edad y hace poco había sufrido una isquemia cerebral transitoria. Falleció en su casa en Ibagué

Hospitalizan de urgencia al cantante de música llanera Walter Silva, por COVID-19 - PulzoWalter Silva, cantante de música llanera, fue hospitalizado en una UCI de Villavicencio (Meta), por complicaciones derivadas de la COVID-19. - Pulzo

Walter Silva sigue internado en UCI por el COVID-19: “está estable, con oxígeno y no está entubado”El cantante de música llanera ingresó a una clínica de Villavicencio con un cuadro de “neumonía importante”. Se contagió mientras anhelaba ser vacunado.

La divertida participación de la actriz Martha Liliana Ruíz en 'Peliculiando'ElLeitShow | La artista colombiana protagonizó la versión de 'Sala de enfermeras' en el Leit Show.

Hospitalizan de urgencia al cantante de música llanera Walter Silva, por COVID-19 - PulzoWalter Silva, cantante de música llanera, fue hospitalizado en una UCI de Villavicencio (Meta), por complicaciones derivadas de la COVID-19. - Pulzo

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?Uno de cada cuatro adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados, según la OMS. Uy no se cuál sea la mejor hora para hacer ejercicio. Pero si se que su ejercicio periodístico es una basura 🥰 LAS 3 AM Si lo dice la OMS, es cuando digan los chinos.