Luna de sangre: esta noche se verá en las siguientes zonas, ¿por qué se llama así?

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

No es necesario ningún equipo especial para observar el eclipse lunar.

Uno de los motivos por los que se llama “luna de sangre” es por su color rojizo; este tipo de luna se produce durante los eclipses lunares totales, de acuerdo con el sitio web Space Place de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio .

Asimismo, explicó que, cuando ocurre, la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol, tapando la luz del Sol que se refleja en la Luna. “Entonces, la única luz que le llega a la superficie de la Luna es la de los extremos de la atmósfera terrestre. Las moléculas de aire de la atmósfera reparten la mayor parte de la luz de color azul.

La luz restante se refleja en la superficie de la Luna y adquiere un color rojizo que hace que parezca que la Luna “sangra” en el cielo nocturnoDe igual forma, indicó que el nombre “luna roja o de sangre” también se usa para describir la Luna cuando se ve de este color por las partículas de polvo, humo o niebla que hay en el cielo, y es una deAdemás, la Nasa señaló que el mismo fenómeno que hace que el cielo sea azul y los atardeceres rojos hace que la Luna se...

Dicho lo anterior, la Nasa reveló que “la mitad este de los Estados Unidos y toda Sudamérica tendrán la oportunidad de ver cada etapa del eclipse lunar. La totalidad será visible en gran parte de África, Europa occidental, América Central y del Sur y la mayor parte de América del Norte”.

Otra recomendación de la agencia es elegir un entorno oscuro lejos de las luces brillantes, lo que crea las mejores condiciones de visualización. Sin embargo, si el cielo está nuboso,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Luna y sus emociones: cómo la Luna marca el nivel emocional en las personasEn el nuevo episodio de “Espacio Astral”, la astróloga Juliana Quintana habla sobre cómo la acción de la Luna en los planetas influye en la toma de decisiones ¿La Luna puede determinar la reacción que se tiene ante las situaciones?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Por qué las dos caras de la Luna son diferentes?Investigadores atribuyen la diferencia a un impacto gigante hace miles de millones de años. Por que una es cara y la otra es sello.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

En Colombia hay 0,06 muertes por covid por cada millón de habitantesEn Colombia hay 0,06 muertes por covid por cada millón de habitantes. 😷 Según Minsalud, la tasa de positividad se duplicó levemente, pasando de 2% a 4 %. Entérese acá ️→ Son muy buenas cifras vamos muy bien. Como una gripe común pero siguen aterrorizando a la gente
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Boca Juniors 'ya está a disposición por el episodio': el 'xeneize' puso la cara por VillaEl cuadro porteño emitió un comunicado en vista de lo acontecido con el extremo colombiano. Este Villa es un enfermo debería estar recluido en una cárcel de acosadores
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Demandan a española Repsol por US$ 4.500 millones por derrame de crudo en PerúEl derrame ocurrió el pasado 15 de enero y se esparció por aguas y costas hasta 140 kilómetros al norte de la refinería de La Pampilla.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Cómo ver por TV Once Caldas vs. Santa Fe por la Liga BetPlay?El partido de Independiente Santa Fe no tendrá transmisión de televisión por la señal básica y Premium de Win Sports pero podrá verse por otro canal.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »