Lula y Macron enviaron un duro mensaje a Nicolás Maduro por elecciones

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los presidentes de Brasil y Francia, Lula da Silva y Emmanuel Macron, respectivamente, enviaron un mensaje en conjunto para el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Los presidentes de Brasil y Francia, Lula da Silva y Emmanuel Macron, respectivamente, enviaron un mensaje en conjunto para el presidente venezolano Nicolás Maduro.Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Francia, Emmanuel Macron, le enviaron este jueves un fuerte mensaje al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a quien instaron a celebrar elecciones democráticas “con la participación de todos”.

Las trabas en el proceso electoral venezolano fueron discutidas por Lula y Macron en Brasilia, última escala de la gira que el líder galo realizó por el país desde el pasado martes, que también lo llevó a la ciudad amazónica de Belém, Río de Janeiro y São Paulo.

En una rueda de prensa, Lula y Macron comentaron ese último asunto y coincidieron en su preocupación por los impedimentos que sectores de la oposición venezolana han denunciado en el proceso. “Grave” fue la palabra que ambos usaron para calificar el rechazo a la inscripción de la candidatura de Corina Yoris, escogida para sustituir a María Corina Machado, vetada por las autoridades electorales por una polémica inhabilitación.

Macron fue un paso más allá y advirtió de que, en ese contexto, las elecciones en Venezuela no se pueden considerar “democráticas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nicolás Maduro, tilda a Vente Venezuela, partido de la opositora María Corina Machado, de “movimiento terrorista”Video | Nicolás Maduro, tilda a Vente Venezuela, partido de la opositora María Corina Machado, de “movimiento terrorista”
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Exrival de Chávez enfrentará a Nicolás Maduro tras bloqueo a coalición opositora venezolanaDOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Nicolás Maduro formaliza su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, formalizó su candidatura para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de 2024.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Nicolás Maduro oficializa ante el CNE su candidatura presidencialEl líder chavista entra en una carrera para extender su poder por seis años más, lo que superaría los 14 años de mandato que acumuló su antecesor, Hugo Chávez.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Nicolás Maduro ya inscribió su candidatura para la Presidencia en VenezuelaPor su parte, Corina Yoris, representante de la oposición, ha denunciado fallas en la plataforma para ingresar su candidatura. Lea acá.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Nicolás Maduro oficializa su aspiración a un tercer mandato presidencialCuando restan algunas horas para que finalice el plazo de inscripción de las postulaciones para los comicios presidenciales, Maduro presentó su candidatura.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »