Los tres cambios que hará la Universidad de los Andes | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los tres cambios que hará la Universidad de los Andes.

A dos meses de haber asumido como rector de la universidad de los Andes, el economista y ex ministro de salud Alejandro Gaviria anunció través de un video los nuevos cambios que vendrán para esa institución. "Son decisiones todavía iniciales, pero creo que son significativas", expresa en el video.

La primera es que el aumento de la matrícula para estudiantes de pregrado será del IPC: Indice de Precios al Consumir, más 1%. Esto es un aumento real del 1%, según Gaviria."Hay un rompimiento con el pasado, estamos diciendo que la matrícula ya alcanzó un techo en términos reales.

La segunda decisión tiene que ver con el ingreso de la Universidad de los Andes a la Asociación Colombiana de Universidades . La Universidad se había salido "Queremos construir conjuntamente con otras universidades en momentos que no son fáciles y requieren nuestra unión", señaló. El anuncio llega una semana después de movilizaciones estudiantiles en Bogotá por abuso de fuerza por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios .

La tercera decisión es admitir en la Universidad de los Andes a estudiantes que independientemente de su puntaje, se destaquen en su comunidad."Es un experimento para cuestionar nuestra meritocracia, sin grietas", explica. Ese será el criterio para escoger entre el 10 y el 15% de los becados del programa Quiero Estudiar. Ese programa cubre el 95% durante toda la carrera.

"No es un gran cambio por ahora pero queremos reconocer que medir a todo el mundo de la misma manera sin tener en cuenta las circunstancias particulares de cada estudiante es un error y puede ser también una injusticia. Sin muchos detalles, Gaviria mencionó otras propuestas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que dicen del líder social con pierna prótesis y seguridad de la UNP llevando 7 Kilos de Coca

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El robot diseñado para detectar emociones que llegó a la U. de los Andes | ELESPECTADOR.COMÓpera, un robot que tiene 20 centímetros y pesa 30 kilos, ayuda con actividades domésticas como sacar la basura o buscar personas dentro de una casa. Llegó a la institución en febrero de este año gracias a la alianza SinfonIA, una iniciativa que busca apoyar el desarrollo de proyectos de investigación en Inteligencia Artificial.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estudiante del colegio Gimnasio de los Andes murió ahogado durante una excursión en México | ELESPECTADOR.COMLa institución educativa confirmó que el hecho ocurrió cuando Juan Sebastián Villota se encontraba nadando en un pozo de gran profundidad. El colegio envió su psicólogo al país azteca para brindar apoyo a los compañeros del joven.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Glaciares de Los Andes están sufriendo gravemente las consecuencias del cambio climáticoLos glaciares de Los Andes han estado retrocediendo significativamente en los últimos 20 años, reportan científicos al analizar más de 30.000 imágenes.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Estudiante colombiano del Gimnasio los Andes murió ahogado en excursión en México - Pulzo.comEl colegio, a través de un comunicado, dijo que 'el deceso fue resultado de un accidente ocurrido durante un paseo organizado por los mismos estudiantes'. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Paseo en el que murió menor fue organizado por estudiantes, aclara Gimnasio Los AndesUn adolescente de este colegio murió ahogado durante una excursión estudiantil que realizaban en México. Lamentable accidente pero hay varias preguntas, por lo general para un grupo de estudiantes nosotros como operador turísticos exigimos que por cada 15 estudiantes debe viajar un adulto mayor responsable del grupo llámese docente o padre de familia . Nosotros como operador turístico se contrata servicios turísticos con empresa que estén certificadas en el destino en seguridad, guianza y transportación, cuando el pasajero o cliente contrata servicios turísticos en el destino directamente corre muchos riesgos
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Dos motociclistas protagonizaron un fatal accidente de tránsito en el kilómetro 4 de la vía Andes – MedellínDurante la tarde de este domingo 6 de octubre se presentó un fatal accidente de tránsito protagonizado por dos motociclistas en el kilómetro 4 de la vía que
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »