Los reparos de los servidores judiciales al impuesto solidario por el COVID-19 | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El impuesto implica que a los trabajadores del sector público que ganen desde $10 millones se les descuenta un 15 % de su salario. La cifra aumenta si se gana entre $15 y 20 millones. Corte Constitucional definirá si lo tumba o no.

Archivo - El Espectador

El decreto está en revisión de la Corte Constitucional, que debe revisar de oficio todos los decretos emitidos en el Estado de Emergencia, y al expediente han llegado peticiones de jueces, fiscales, magistrados de Tribunal, trabajadores de la Procuraduría, entre otros, asegurando que esa medida es inconstitucional. Su argumento principal es que el impuesto desmejora los derechos sociales de los trabajadores estatales de forma injustificada.

El presidente del Tribunal Superior de Cúcuta, magistrado Benjamín Yepes, asegura que la medida además es discriminatoria porque “se prescindió de gravar a las personas naturales que se encontrasen en idéntico rango salarial, situación que se advierte como vulneradora tanto de la equidad como del principio y derecho fundamental a la igualdad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Me parece el Colmo que les Quiten a los PENSIONADOS, ya les quitaron la mesada 14 y quieren más

La máxima expresión de la corrupción socialista comunista mamerta. Osea, ese descuento va a seguir alimentando la causa principal.. La corrupción y la mermelada mamerta socialista.

Todos por parejo

Cómo me gustaría pagar este impuesto pero no gano un culo.

La pobre viejecita pues. No se pueden estar pagando salirios altos y megapensiones cuando nos encontramos en una situación económica tan crítica con un panorama tan sombrío. Es hora que los servidores públicos pongan su parte.

Obvio que se cae por todo lado ilegal, injusto, inapropiado un acto de politiquería y publicidad inutil.

Eso lo tumba la Corte,no ve q eso los afecta a ellos es casmas del 15%

Los que menos hacen por el país son los que están criticando ,todos tenemos que aportar y hacer un sacrificio en este momento , pero si estuvieran en las manos de un sujeto de esos que propuso hacer expropiaciones y cosas de esas que estarían haciendo ?

El colmo si lo tumba, en este momento debería ser minimo del 50%

Ahora entre ellos mismos se van a robar....😂🤣

A lo q voy es q seria un impuesto justo para alguien q gane por arriba de 50 millones de pesos porque con lo caro q es vivir en Colombia hasta con 10 millones vives alcanzado

Y los Senadores de sus 32'000.000 para cuando? Y no darle 'casa por cárcel' a esos ladrones, para cuando? Porque hoy el Alcalde de Guaduas (CeDemocratico) y el de Palocabildo (partidodelaucol soyconservador) robaron al pueblo y dizque para la casita, malparidos ladrones.

Como si 10 millones alcanzará para vivvir en Colombia super bien q vivan en Barranquilla donde un servicio de energía no más supera el millón de pesos descuenten le el 12% de salud el 4 de pensión el 4x mil y ahora van por un 15 % del sueldo

Que injusticia!!! Deberían quitar la mitad !!! Es más q ganen un mínimo , no hacen ni mierda .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conozca los datos actualizados de los positivos por COVID-19 en Medellín | Minuto30.comEn la tarde de este lunes festivo 25 de mayo de 2020, la Alcaldía de Medellín dio a conocer el número de contagiados, recuperados y fallecidos hasta el momento de COVID- 19 o coronavirus en el municipio. Mmmm No bajemos la guardia, usemos bien el tapabocas.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Así avanza el desarrollo de los respiradores paisas para tratar a los pacientes con covid-19Los ventiladores mecánicos que fabrican las universidades de Antioquia y La Sabana entrarán a fortalecer la atención de pacientes críticos por coronavirus, pero, ¿en qué va el aval del Invima? Señores del Invima. Esto es urgente. Pilas. Colombia necesita estos respiradores ya. Por favor es con urgencia. Yo vere señores del Invima. Van a estar disponibles al tiempo con la vacuna.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Colombia llega a su máxima capacidad diaria para procesar pruebas de COVID-19 | ELESPECTADOR.COMCon 60 laboratorios para diagnóstico de Covid-19 en el país, la capacidad instalada para procesar es de 16.143 pruebas diarias.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Nicaragua pasa reporte sobre COVID-19 y compara su plan con el de Suecia | ELESPECTADOR.COMEl Gobierno de Nicaragua presentó su plan para hacerle frente al COVID-19, basado en un “equilibrio entre la pandemia y la economía”, y en el que comparó al país con Suecia, para contrarrestar las críticas por no seguir las recomendaciones de la OMS. Ésa comparación Me recuerda a JuanManSantos . Ahhh tiempos aquellos de la mermelada
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las limitaciones de la democracia en tiempos de COVID-19 | ELESPECTADOR.COMLa pandemia ha exigido una transformación de las relaciones sociales y políticas que, según expertos, puede llevar al debilitamiento de la democracia. El papel de la tecnología, un debate clave.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

U. Rosario compró un robot que procesará 1.000 muestras diarias de COVID-19 | ELESPECTADOR.COMUna máquina que se suma a las dos que compró hace un mes el Instituto Nacional de Salud y que fortalecerá la capacidad diagnóstica de COVID-19. En los últimos días, un promedio de una de cada ocho muestras dio positiva en el país.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »