Los reparos de la Corte Suprema al uso que el Esmad hace a escopeta calibre 12 y gases

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los reparos de la Corte Suprema al uso que el Esmad hace a escopeta calibre 12 y gases.

Sobre este artefacto, la Procuraduría General dijo a la Corte que el uso de la escopeta calibre 12 y su munición disolver revueltas, manejo de multitudes y bloqueos de vías debía ser suspendida “por falta de capacitación a los miembros de la unidad sobre el manejo de esa arma Para el Ministerio Público el uso de la Escopeta calibre 12, en el control de disturbios por parte de la Policía Nacional representa un serio peligro para la comunidad, lo cual se ha...

El uso escopeta calibre 12 y su munición están reglamentadas en la resolución 02903 del 23 de junio de 2017 que dice que están limitadas a “mecánicas cinéticas, agentes químicos, acústicos y lumínicas y dispositivos de control eléctrico y auxiliares”, pero -a juicio de la Procuraduría- no existe manual o programa académico que capacite a los uniformados específicamente sobre esta escopeta.

“Teniendo en cuenta que en el libelo constitucional se hacen denuncias respecto al uso de este tipo de armas, las cuales, según se afirma, incluso han ocasionado lesiones por “estallido del globo ocular”, llaman la atención de la Sala, pues en el contexto de las manifestaciones, en la cuales tuvo lugar el aducido deceso de Cruz Medina, por la manipulación de artefactos como el descrito, no se aprecia un correcto uso de las mismas y, además, lo expuesto por el Ministerio...

"Tal conducta por parte del Esmad es reprensible, pues bajo ninguna premisa están facultados para agredir masivamente a quienes pacíficamente se expresan a través de la protesta; además, esa entidad en su “actividad de policía” carece de la potestad para “disolver” manifestaciones de manera arbitraria.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La igualdad y la falsa moral ?

El fallo habla de protestas pacíficas y aparte de la que se hizo en contra de los asesinos de las farc cuál otra , eso quiere decir que la violencia hay que atacarla con la fuerza del estado , los protocolos existen pero la inepta o corrupta corte no los conoce !!

Claro pregúntele a los familiares del monojojoy y ellos pedirán que sean indemnizados y que las fuerzas militares no porten armas. Haaa y que le pidan perdón públicamente claro está.

La corte no puede legislar ni prohibir nada ....

La secta uribista brava por qué le quitaron una de sus armas, a un de las ramas más violentas de su organización la policía, la otra rama los paramilitares

Guillermo cano se debe estar revolcándose, al ver el pasquín q se volvió el espectador

No DICEN nada todos están presos, es una familia disfuncional

Osea, que salgan con bombas de agua a repeler a todo un ejército de tarados descerebrados y cavernícolas anarquistas, que llevan papas explosivas, bombas Molotov, piedras, palos etc. Que no se note la mano zurda inmiscuida en la nefasta Corte.

🔔 que la policía y el ESMAD se retiren a sus cuarteles cuando haya una manifestación y lainepta y los mafistrados salgan sin escoltas a detener a los VÁNDALOS!👁️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Suprema ordena suspender uso de escopetas calibre 12 por parte del EsmadAtención | Corte Suprema ordena suspender uso de escopetas calibre 12 por parte del Esmad. El alto tribunal instó al Ministerio de Defensa a disculparse por los excesos registrados desde la movilización de noviembre de 2019 eso se sabía si soltaron a un extraditable jibaro ahora desarmar a la policía A festejar fecode, petro,la inepta,el piojos y sobretodo las milicias urbanass Este país está Jodido! Que desastre!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Gobierno protesta contra decisión de la Corte sobre el EsmadEstos titulares amarillistas de PinoCalad ... 'Cachetada!' El gobierno no se le puede arrodillar al comunismo, quieren llevar a las FFMM y policía a desempeñar su labor en calzoncillos y a defendersen con rosas. Absurdo que un gobierno en cabeza del inepto de Duque y un ministro que NO hace nada por proteger a los lideres sociales salga a criticar decisiones de la corte mas bien ministro de la nada coja a todos estos policías y los asigna a poblaciones donde no se tiene presencia.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

EN VIDEOS: Así se vivieron los primeros enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en BogotáEn horas de la tarde de este lunes 21 de septiembre, se vivieron algunos minutos de tensión en la Plaza Bolívar de Bogotá, a la llegada de algunos manifestantes a la zona de encuentro. Según informaci
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Rol de la fuerza pública en protestas es sistemáticamente violento y arbitrario: Corte SupremaLa Corte Suprema ordenó pedir perdón por excesos del Esmad en el paro nacional de 2019 y ordenó crear protocolos para evitar estigmatización de marchantes. Destruyen y Saquean Justificandose en la exigencia de 'Derechos', dónde quedan sus 'Obligaciones' ¿COMO LOS ESTAN EDUCANDO? Parecido a como estan formando a la joventud de hoy en dia, y despues preguntan quien tiene la culpa, o mas profesional la culpa es del gobierno. Esa es la corte suprema de justicia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Yo confío en la justicia”: Cepeda sobre decisión en manos de la Corte SupremaEl senador Iván Cepeda, víctima en el proceso contra Uribe, aseguró en SEMANA en Vivo que los argumentos jurídicos que han dado han tenido efecto, “contrario a los vaticinios de una libertad exprés' para el expresidente. Cepedita: Si confiara en la justicia, usted y muchos de los que lo rodean estarían privados de la libertad. IvanCepedaCast no tiene sangre en la cara, ya se ha visto como las pruebas se han ido cayendo y sigue esperando que como sea condenen a Uribe, Monsalve mentiroso, chuzadas ilegales, testigos a favor de Uribe, no hay q ser abogado para mirar q ese proceso está basado en falacias Cuál justicia La que usted compró Don Ivan
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »