Los problemas que le deja la pandemia a la economía chocoana | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los problemas que le deja la pandemia a la economía chocoana.

“Yo me voy a enloquecer. Desde que entró la cuarentena no he podido vender. Las cosas se me dañan y tengo que botarlas. ¿Quién le soluciona los problemas a uno?”. La pregunta la hace, en medio de la desesperación y sin haber vendido lo del día anterior, una de las vendedoras de la plaza de mercado en Quibdó.

El desempleo en el departamento llegó al 22,5 % en marzo, el más alto del país según las últimas cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística . Sin contar con que el índice de Necesidades Básicas Insatisfechas del departamento llegó al 65 % en 2018. Cifras que son el resultado de profundas fallas estructurales que ha tenido históricamente el departamento.

Estas dificultades se ven plasmadas en el día a día de los municipios. Para Hermenegildo González, alcalde del Bajo Baudó, si bien los pobladores se abastecen de cultivos, la falta de comunicación en las vías internas no permite potenciar la economía del municipio: “Estamos buscando ser independientes. Acá la tierra es muy buena, pero nos tienen en cuello de botella y estamos preocupados por eso”.

Para Nubia Carolina Córdoba, el coronavirus dejó en evidencia la desigualdad que hay en el territorio colombiano. “Requerimos apoyo adicional del Gobierno para que el Ministerio de Agricultura nos ayude con seguridad alimentaria, así como el apoyo de los Ministerios de Trabajo y Comercio para que nuestros sectores económicos no se vean tan golpeados por la emergencia”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y cuáles son “los esfuerzos del gobierno para mitigar la crisis” de violencia que existe y se agravará hacia el futuro? Este es un país desigual : cuáles son esas medidas?

Recuerden esto y no lo olviden nunca: LA PAZ ES LA DERROTA DE URIBE.

Si a la PrevenciónYAcción no a la EmergenciaEconómica no nomascuarentena NoMasEstadoDeEmergencia StopEstadoAlarma nomasemergenciaeconomica Plandemia

Siempre han estado, solo que la pandemia la visibilizó.

La peligrosidad del criminal temido Álvaro Uribe, es muy superior, a la de Pablo Escobar. ' El patrón' tenía de enemigos, a los militares Colombianos y a los EEUU. Uribe tiene a los militares Colombianos, bajo su mando y a los EEUU de socio. No tiene perro, que le ladre

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así son los nuevos protocolos de higiene y salud en los hoteles | ELESPECTADOR.COMLos nuevos protocolos buscan máximas garantías sanitarias y de seguridad para que los huéspedes se sientan tranquilos. Estas son algunas de las propuestas de hoteles y organizaciones en el mundo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Uruguay anuncia el retorno de los deportes individuales con el foco en los Olímpicos | | Minuto30.comUruguay anunció este viernes la 'reincorporación de la práctica deportiva individual' de disciplinas que se practican al aire libre y tendrá como prioridad garantizar el entrenamiento a quie
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Entre equipos de ciclismo y los grandes campeones | ELESPECTADOR.COMElegir a la mejor escuadra de la historia del ciclismo puede ser una tarea complicada, casi que imposible. Por eso vale la pena recordar a unas cuantas y el porqué quedaron en la memoria colectiva y en los cuadros de ganadores.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los retos del comercio electrónico en el mundo del COVID-19 | ELESPECTADOR.COMLa pandemia bien puede ser un impulso definitivo para la adopción de este canal de ventas, que hoy se ha convertido en la línea vital para cientos de negocios. Sin embargo, aún hay que solucionar asuntos en logística y entrega de mercancía, así como en adopción tecnológica de las mipymes.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Antonio Sanint: en los zapatos de un mago chichipato | ELESPECTADOR.COMEn la nueva producción de Caracol Televisión para Netflix, el actor da vida a un mago de piñatas al que todo le sale mal, hasta que un día logra hacer algo extraordinario: desaparecer a uno de los criminales más buscados. ¿Qué hará para salir de este enredo? Tanto talento que hay en el teatro colombiano y vienen a invertir en unas bobadas!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los gatos pueden contagiarse de coronavirus entre ellos | ELESPECTADOR.COMDespués de inocular a tres animales dentro de un laboratorio en Estados Unidos, científicos demostraron que estos infectaron a otros tres felinos que estaban sanos. Ninguno mostró síntomas claros de padecer Covid-19. Así lo publicaron en la revista New England Journal of Medicine. Esos gatos. Todo es por los gatos. Fueron los gatos. Culpables los gatos Son unos coranocientos los gatos Acaben con los gatos. Por qué ustedes los gatos? Quiero un gato. No, no quiero un gato. ........ ............... ....................... A mi la cuarentena no me afecta. 'no hay evidencia de que los gatos transmitan fácilmente el virus a los humanos, ni hay casos documentados en los que los humanos se hayan enfermado con la Covid-19 debido al contacto con los gatos ' En un país donde muchas personas se quedan con el titular no más..... Preocupa este tipo de publicaciones. Porque no titula, los gatos no contagian el coronavirus a humanos pero si entre ellos o algo por el estilo. Da tristeza!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »