Los peruanos del Grupo Gloria le dan la pelea a Alpina y Alquería en Colombia

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Entraron al país a través de Algarra pero siguieron comprando otras empresas de lácteos y también de otros alimentos como conservas California

El grupo peruano Gloria, propietario de Gloría Colombia, es la cuarta empresa en ventas de productos lácteos, después de Alpina, Alquería y Meals de Colombia, y antes de Parmalat. Los orígenes de todas ellas son empresas colombianas que a diferencia de Meals se han asociado o han sido adquiridas por empresas extranjeras.

-Publicidad.- La peruana Gloria entró al país en diciembre de 2004 a través de la compra de la totalidad de Algarra empresa que desde mediados del siglo pasado comercializa leche del departamento de Cundinamarca y abastece la región de la Sabana de Bogotá, bajo las marcas Algarra, De la Finca, Cremex y jugos Tampico bajo licencia.

En 1985 la multinacional Nestlé de Suiza se hizo a los derechos de General Milk y por tanto a Leche Gloria en el Perú, al comprar su casa matriz en EE.UU., sin embargo la nacionalización declarada en la presidencia de Alan Garcia, los llevó a vendérsela a una de las más grandes empresas de transporte de carga pesada en Arequipa, José Rodriguez Banda S.A.

El hijo de Jorge, Claudio Rodríguez Huaco de 40 años y quién figura como director ejecutivo del grupo, sería el llamado en unos años a asumir las riendas del conglomerado, por lo pronto, mientras los hermanos Jorge y Vito siguen activos y con el control, participa en las juntas directivas de varias de las empresas del grupo y es director de algunas de ellas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Carne de cerdo tampoco se salva: precio subió 12 % en AntioquiaLa carne de cerdo se suma a la lista de productos que se encarecieron en los últimos meses en Colombia por cuenta del aumento en el precio de insumos ... Todo está más caro , todo ! Y el peso colombiano cada vez peor a pero petro nos volverá cómo Venezuela Pensé que iba a preguntar, qué si la notaba más grasosa? Eso! No coman carne mejor!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Qué acciones adelanta el Gobierno Nacional en audiencias ante La Haya con Nicaragua?Colombia tiene lista su argumentación ante la Haya, en defensa del mar territorial.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Duque: “Fin de la dictadura es el único camino viable para Venezuela”Colombia Nuevas críticas contra el Gobierno de Venezuela hizo el presidente Duque en su última intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Puro Sofismas de distracción, sin hacer mea-culpa o alguna reflexión de los problemas del país. Un país donde crece el desempleo, violencia, hambree, corrupción.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Talibanes quieres participar en la Asamblea General de las Naciones UnidasAntonio Guterres recibió la carta del grupo en la que 'solicita participar'. Es mejor hablar que la violencia . Por que no ? Jajaja...y ahora una de vaqueros....😡😡
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

“Las brechas entre naciones con la vacunación son inauditas”: Duque💉 “Las brechas entre naciones con la vacunación son inauditas”, dice el presidente Iván Duque. Así fue su intervención en la Asamblea General de la ONU ⏩ Mentiroso de mierda
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Los neobancos agitan mercadoLa semana pasada Lulo Bank —el banco del Grupo Gilinski, que suma 50 billones en activos— abrió la lista de espera para que los potenciales clientes e...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »