Los mensajes de la multitud

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EditorialEC | Los mensajes de la multitud

Aunque hubo focos de vandalismo, en especial en Bogotá y Cali, el grueso de las marchas cruzó en calma. Protesta masiva que amplificó descontentos e interpeló a la dirigencia pública y privada.Si es por el número de asistentes, la movilización nacional de ayer puede considerarse un hito.

En las ciudades capitales, predominaron la invitación y la actitud de los manifestantes de impedir desmanes. Quienes caminaban insistieron en que la violencia de los infiltrados lo único que provocaba era la deslegitimación de sus reclamos y sus llamados a que tanto gobierno, clase política y dirigencia privada ajusten la conducción del país y mejoren la atención a necesidades sociales apremiantes.

Si bien están servidos debates cruciales sobre aspiraciones ciudadanas que merecen atención y respuesta del Ejecutivo y del Legislativo, también se plantean críticas y exigencias que parten de informaciones y supuestos infundados, porque no tienen asidero ni en los anuncios ni en las políticas del Gobierno Nacional, que por supuesto las ha rechazado y controvertido.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Q tal hacemos como Chile y reducimos a la mitad salarios de congresistas y magistrados como para empezar...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Aplicaremos el peso de la ley si los vándalos afectan los derechos de los demás”: Duque
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Los de Duque y los de Uribe: los dos combos del gabinete - Las2orillasLa conversación entre el embajador Pacho Santos y la canciller Claudia Blum dejó en evidencia las tensiones dentro del equipo de trabajo del alto gobierno que pueden trabar el trabajo
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Revise si su barrio está entre los que no tendrán luz este juevesConsulte el listado para conocer qué sectores estarán afectados por la medida.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Los políticos que salieron a marchar y los que no apoyaron la protestaLos políticos que salieron a marchar y los que no apoyaron la protesta ► ParoNacional Paro21DeNoviembre DesdeElParo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

J Balvin, Bad Bunny y Sebastián Yatra, entre los latinos nominados a los GrammyLa Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció a los nominados a la 62 edición de los premios.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Estos son los nominados a los Grammy 2020 | ELESPECTADOR.COMLos colombianos J Balvin, Maluma y Sebastián Yatra junto a Rosalía y Bad Bunny son algunos de los que aparecen en la lista.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »