Los fuertes debates que abre la propuesta de la despenalización total del aborto

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mientras la corte analiza la ponencia que propone despenalizar el aborto hasta la semana 16 de la gestación, en la opinión pública se abren interrogantes: ¿La corte se extralimita? ¿El Congreso no cumple su función? Reviva el debate de Semanaenvivo

La representante Goebertus asegura que no se deben someter derechos fundamentales a la votación popular.En Colombia se volvió a abrir el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo por cuenta de la revelación del sentido de la ponencia del magistrado. La Corte Constitucional deberá votar la ponencia, sin embargo, la discusión está abierta y ha generado otros debates.

“hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias”. Del otro lado, la representante Goebertus asegura que no se deben someter derechos fundamentales a la votación popular."Es inconstitucional un referendo que pone a los ciudadanos a decidir sobre un derecho fundamental", explicó. “Que estemos dispuestos a deshacernos de un niño de 7 meses de gestación me parece cruel”: José Uscátegui

para que las mujeres que así lo decidan puedan interrumpir el embarazo amparándose en las tres causales que definió la corte: en caso de violación, de afectación a la salud de la mujer y malformación del feto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Semanaenvivo Por qué ponen fotos de proabortistas y no de provida?

Semanaenvivo Yo no estoy con el aborto,me dijo doña Clemencia,porque para la mujer,es un cargo de consciencia. AbortoEnColombia AbortoSinLimitesEs AbortoConArgumentos AbortoAReferendoSíONo vidasana SaludMental SaludPública NoAlAbortoEnColombia SigamonosLosBuenos2020 elabortoes

Semanaenvivo Que aborten como quieran y cuando quieran, pero no estamos obligados a pagarlo, ni los médicos a practicarlo. a. su cuerpo, SU decisión b. mi bolsillo, MI decisión c. mi conciencia, MI decisión Si exigen respeto por su decisión, respeten la de los demás.

Semanaenvivo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Miss Alemania, de 35 años y madre, rompe con los estándares de los concursos de belleza“Reina de la belleza interior” fue el lema de esta edición del certamen alemán que ya completa más de 93 años de historia. Así fue como Leonie Charlotte von Hase se llevó la corona.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El acuerdo con los cubanos que tiene al rojo a los uribistas - Las2orillasDespués de que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunciaran un convenio con el gobierno cubano para fortalecer la salud, el Centro Democrático critico la decisión. ¿Les parece linda la sonrisa del cubano cómplice de 53 años de terror? Coman, pero mucha ... Con base en lo evidenciado en Venezuela y Bolivia, se trata de una maniobra política cubana para exportar su revolución comunista, enviando, antes que médicos, activistas políticos. A los Uribistas los tiene rojos todo lo que hacen otros .Solo aplauden lo de ellos aunque se trate de una masacre y corrupción.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Los extraordinarios santuarios a los que ni siquiera sus guardaparques pueden entrarLa muerte del guardián de la Sierra Nevada del Cocuy dejó en evidencia la grave situación que viven los Parques Nacionales y los héroes que los cuidan. 12 han sido asesinados en los últimos años y hoy 31 de ellos sufren graves amenazas.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Advierten que publicar fotos de los hijos en las redes sociales podría atraer a los pederastasDaniel Huerta, de Protección del Menor de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, aseguró que en Internet existe una gran cantidad de contenido “inofensivo”
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Corte Constitucional tumba “listado” de delitos por los que civiles podían entrar en la JEP | ELESPECTADOR.COMEl alto tribunal encontró que un parágrafo de la ley de procedimiento de la JEP que decía que los terceros y agentes del Estado solo podrían ser aceptados en esa justicia especial por delitos “relacionados con financiar, patrocinar, promover o auspiciar” el conflicto, es inconstitucional. La JEP? Ese es un nuevo frente de corrupción? Este lo inventaron para los delitos dentro del conflicto y ahora esta lleno de delincuentes de toda clase, como los militares de falsos positivos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La 'Señorita Alemania' de 35 años que rompió todos los esquemasLasMásLeídas Madre, empresaria, 35 años... Conozca a Leonie Charlotte Von Hase, la nueva Miss Alemania que rompe todos los esquemas de los certámenes de belleza. ⬇
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »