Los factores en el éxito de Antioquia durante manejo del coronavirus, según epidemiólogo

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El médico Jaime Ordóñez hizo un análisis sobre cómo afronta el departamento la pandemia, las claves para lograr contener el virus y tener la menor tasa de morbilidad en el país.

#EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.

El médico Jaime Ordóñez, PhD en epidemiología, magíster en economía de la salud y profesor de las universidades CES y Rosario, hizo un análisis de la situación y señaló los cinco factores de este éxito:“Es el resultado de un trabajo mancomunado, pero sobre todo que se hizo una identificación oportuna de los casos para poder hacer el cerco epidemiológico.

“Desde principios de marzo ya se estaban cerrando los parques públicos, el Parque Norte, el Parque de las Aguas, se ordenó el uso del tapabocas en el metro de Medellín e incluso la gobernación y el municipio cambiaron los horarios de trabajo de sus empleados para que no todos tuvieran que utilizar el metro al mismo tiempo y se empezó a estimular el teletrabajo desde esa época”.

El docente también resaltó el papel que ha jugado la cultura ciudadana, como factor clave en las medidas de prevención:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Otra vez, Bogota no fue capaz de ir adelante y permitio que la gente no ingresara a la plataforma, otra vez ser flexible afecta con esta pandemia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Antioquia superó los 1.000 contagiados por coronavirusJUEVES 28 DE MAYO, 5:25 P.M. El Instituto Nacional de Salud reportó que dentro de los 1.268 casos nuevos de coronavirus detectados en las últimas 24 h... Hay unos que son inconscientes también, soy testigo de ello. A yer en antioquia habian 960 casa. Pero segun el colombiano eran 955. Fake news
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Hidroituango y Urabá, brotes que concentran 57% de los contagios en AntioquiaTres zonas de contagio de coronavirus tienen en la mira las autoridades sanitarias de Antioquia, según reveló ayer el gobernador Aníbal Gaviria Correa...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Los domicilios cambiaron el negocio de los restaurantesLos domiciliarios ya no solo recorren la ciudad llevando los habituales pedidos de pollo, hamburguesas, pizza y arroz chino, sino que ahora llevan fil... El reto ahora es velocidad y control sanitario. La apuesta va por comida caliente y confianza en inocuidad. Y ahora se dispara la venta de empaques de plástico. Qué vaina.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Policía ha resuelto el 79% de los homicidios en el AtlánticoRegional De los 14 casos que se han presentado en lo que va del año 2020, se han resuelto 11.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

El Señor de los Anillos: el elenco se reunirá para la serie Reunited ApartConozcan a todos los que participarán en el reencuentro.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El Cazanoticias: en Santa Marta, denuncian que el agua de los grifos sale suciaEn el Cazanoticias el reportero es usted y recuerde, ¡no se quede callado, denuncie! Cada vez nos acercamos más a robarle el primer puesto a Haití en ser el 1er país más pobre de América.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »