Los excomandantes de las Farc reconocieron los horrores del secuestro: esto contaron

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ante la JEP, siete exmiembros de las Farc reconocieron tortura, trabajos forzados y violencia sexual. Esto dijeron 🔽

Durante 50 años de guerra, la extinta guerrilla de las Farc secuestró a niños, ancianos y a mujeres embarazadas. Con ellos en su poder, los encadenó por meses enteros y los obligó a caminar día y noche, a veces en condiciones de desnutrición, generándoles ampollas por las que lloraban mientras daban pasos con fusiles en la nuca.

Frente a las víctimas, a la magistrada del caso, Julieta Lemaitre, y al país, el excomandante de la extinta guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, se conmovió hasta el llanto en varias ocasiones y pidió perdón por las torturas, los trabajos forzosos, el hambre y la violencia sexual ejercida hacia hombres y mujeres por el control del territorio.

Mientras hablaban y se les quebraba la voz, otras víctimas estaban ahí para acariciarse mutuamente la espalda y brindarse una mirada de apoyo, de empatía, como quien entiende ese dolor del secuestro que se revivió en estas tres jornadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Deben reparar a las víctimas, no repetición, pedir perdón y cumplir una pena......

ESTOS HDLGP PROTEGIDOS POR EL ESTADO COLOMBIANO BAJO UN SLOGAN LA 'JEP'DEBERIAN ESTAR CONDENADOS DE POR VIDA EN CELDAS A 3OMTS DE PROFUNDIDA BAJO TIERRA Y VER EL SOL CADA 6 MESES. ESTOS HAMPONES SON INTOCABLES Y TIENEN DERECHOS.Y SUS VÍCTIMAS?.

Miserables seres humanos que nuestro Señor Jesús tenga misericordia de ellos.

5 años par esto. Eso se sabia y para cuando la condena ?

Pero si ya todo el mundo, repito el mundo, lo sabía.

Q belloooooo todo lo q ha creado Hitler democraticoo,,,,🤫

Ya son políticos, ya van delinquir desde el otro bando.

Buenos días ... que los TERRORISTAS TimoComunes JGalloComunes SandraComunes CatatumbComunes , etc ... 'aceptaron' lo que toda Colombia ha sabido durante 60 años y a cambio, son Congresistas ...

Mal nacidos desgraciados!

Malparidos terroristas deberían estar colgados de las pelotas

Que vergüenza, que dolor para las familias de estos compatriotas que sufrieron todos esos desmanes de estas mentes enfermas 😳

Lo reconocen y no les pasa nada. Se van a ocupar curules, ganan millones, siguen con los miles de millones del narcotrafico, no reparan una sola víctima. Que burla.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dos presuntos cabecillas de las Farc abatidos durante combates con el Ejército en el ValleEl Ejército confirmó que los dos presuntos cabecillas de una disidencia de las Farc identificados con los alias de &8216;Repollo&8217; y &8216;Araña&8217;, murieron durante fuertes combates en la zona rural de Guacarí, centro del Valle del Cauca. De acuerdo con las autoridades, alias &8216;Repollo&8217; es señalado de ser el responsable de adquirir material de guerra […] Ya el 7 de agosto, estos delincuentes se convierten en mandatarios de nuestra amada colombia, que dolor de patria
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Exlíderes de FARC admiten abusos sexuales a secuestrados durante el conflictoEn el tercer día de audiencia en la JEP. Y el castigo fue premiarlos con la presidencia ! Ritual de verdad que marca el camino del cambio. La mejor justicia es la no repetición. Tornillo y demás deben de perder todos los derechos en la JEP_Colombia por delitos de lesa humanidad, reclutamiento de menores, violacion y asesinato de los mísmo IntlCrimCourt debe intervenir Ya
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Los siete comandantes de las Farc pagarán penas pero no cárcel - Las2orillas.coEn audiencia pública la cúpula guerrillera aceptó su responsabilidad por el delito de secuestro. ¿Qué les espera? María Camila Moreno, directora del ICTJ, lo explica
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Víctima del secuestro a exguerrilleros de las FARC: 'No los puedo perdonar'Héctor Angulo reveló a la JEP que sus padres habían sido secuestrados, torturados y asesinados. Les dijo a los comparecientes que le “siguen tomando el pelo” a los afectados. Sii, pero Colombia tiene síndrome de Estocolmo, eligieron a un exguerrillero y su corte de criminales Farc asesinos A quien no se puede perdonar es a los partidos Liberal, Conservador, Centro Democrático; a Dique y a santos, por haber permitido la llegada al poder de estos asesinos, no respetando la voluntad del pueblo, quien no votó en estas elecciones. FRAUDE.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Extintas Farc piden perdón por los secuestros que atemorizaron a civilesEn el tercer día de audiencias de reconocimiento ante la JEP, el antiguo secretariado reconoce los secuestros cometidos con fines de control Ahí si no ponen ala pulla hablar mierda que es lo único que saben hacer... Ustedes saben que es una burla lo que está pasando con las víctimas Les presento los nuevos ministros de Colombia ¿El perdón dá olvido?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los duros relatos de las víctimas de secuestro por parte de las FARC ante la JEPAnte lo narrado por sus víctimas y algunos de los magistrados, desde las FARC señalaron que asumieron la responsabilidad por esos hechos y pidieron perdón a sus víctimas. Pero ya que!! 😭😭. Ahora las FARC van a ser ministros y asesores de gobierno. Nunca han pagado ni pagarán por sus crímenes. Ni si quiera sienten el más mínimo remordimiento. Pero eso es lo que los petristas eligieron. Guerrilleros gobernando el país.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »