Los estados claves de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos: entre Trump y Biden

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 99 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 43%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Queda una semana para las elecciones generales en Estados Unidos y el país está sumergido en la incertidumbre, pues hay una decena de carreras claves. ¿Quiere saber qué pasa al interior del país? Así se han movido los estados bisagra en estos cuatro años.

¿Quiere saber qué pasa al interior del país? Así se han movido los estados bisagra en estos cuatro años

Por otro lado, sus promesas de mejorar el empleo no fueron cumplidas. Pongámoslo en cifras: cuando Trump asumió el cargo habían 6′105.806 empleos en Pensilvania. En febrero de este año, antes de la pandemia, se registraban 6′249.391 empleos. Un incremento de cerca de 145 mil en cuatro años no es precisamente un éxito tan robusto como lo presenta Trump, que prometió muchas cosas para la industria manufacturera y no las cumplió.

La agenda de los demócratas es considerada de todas formas demasiado extrema para los trabajadores que dependen del sector industrial. En ciudades como Detroit, famosas por las fábricas de automotores, sienten que el Green New Deal demócrata los ataca. Los republicanos creen que los votantes obreros se mantendrán de su lado.Los afroamericanos se sienten mejor con Biden que con Clinton, pero no les da la misma emoción escuchar un Biden-Harris que un Biden-Obama.

El candidato demócrata ha hecho una mejor campaña en este estado, enfocándose en atraer a votantes blancos y mayores de 65 que se habían ido con Trump en 2016, y que ahora lucen disgustados por su manejo de la pandemia. Acá hay un tema clave: la injusticia racial. En Kenosha fue donde ocurrió el tiroteo contra Jacob Blake a manos de la policía, así que el racismo estructural también será un debate cuesta arriba para ambos candidatos.

¿Qué fue lo que pasó en 2016? Las cosas han cambiado desde 2004 cuando los demócratas no hicieron ningún esfuerzo en Georgia; en ese momento el 70 % de todos los votantes eran blancos. En 2016 esa parte del electorado cayó en un 60 % y los demócratas ganaron los condados de Cobb y Gwinnett por primera vez desde que Jimmy Carter ganó la presidencia. Sin embargo, los republicanos se mantuvieron con el apoyo de los votantes blancos al norte y sur de Atlanta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No es incierto trump es el presidente de manera contundente, ni con todos los medios a su lado los progres ganaran el pueblo esta despertando los medios de comunicacion hegemonicos como ustedes son carne podrida para la sociedad mundial

Así como Obama tuvo derecho a la reelección, también Trump. Los medios atacan a Trump porque ha beneficiado la tan adorada economía del país antes de la temida pandemia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Amy Coney Barrett es confirmada como jueza del Supremo en Estados UnidosMundo Barrett, católica y firme opositora al aborto, llega a ese cargo vitalicio como ungida del presidente Donald Trump. 🙈
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Armenia y Azerbaiyán acuerdan nuevo alto al fuego: Estados UnidosInternacional Armenia y Azerbaiyán acuerdan nuevo alto al fuego: Estados Unidos →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El regaño que se ganó María Fernanda Cabal por parte de congresistas de Estados UnidosY el llamado de atención no fue solo para ella. El regaño que se ganó María Fernanda Cabal por parte de congresistas de Estados Unidos Todo circo necesita una payasa. Bruta Fernanda Sin Cabales. Bien hecho
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Estados Unidos y ColombiaEditorialEC | Los dos países han tenido una histórica agenda bilateral que no debería cambiar sea cual sea el resultado de las elecciones. Los candidatos tienen miradas distintas al acuerdo de paz y la situación venezolana.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Joe Biden puntea en las encuestas, ¿ya perdió Donald Trump?Al parecer los estadounidenses también quieren un regreso a la normalidad. Un regreso a la gobernanza normal es lo que el público busca actualmente y por eso el candidato demócrata lidera las encuestas nacionales. 🤣🤣🤣 Hay quienes critican ingerencia en elecciones USA. Leer esto, que opinion tiene USEmbassyBogota ? El payaso naranja va a salir, pero eso va a ser un escándalo. Ese tipo no va a aceptar la derrota.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Trump y Biden, en los límites del movimiento #MeTooLos dos candidatos que se disputan la presidencia de Estados Unidos están acusados de abuso sexual. Jajajaja, como biden tiene hasta videos con niñas babeandolas quieren encochinar también a Trump
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »