Los difíciles pasos de la mujer migrante en la región

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

22,5 % de las mujeres migrantes que cruzan por Centroamérica son acosadas sexualmente. El reporte Sin Salida de la organización Médicos Sin Fronteras evidencia la crisis en la zona, este es el panorama.

Las migrantes centroamericanas están en constante peligro. Salir de sus países acompañadas no evita el riesgo de terminar en manos de las pandillas o de sufrir violencia sexual.

La senda de tortura comienza en sus países de origen. “Se alcanza una cosificación extrema de ellas, no solo como objeto sexual, sino como propiedad. La violencia sexual es una forma de control en las pandillas”, indica el informe Sin Salida de la organización Médicos Sin Fronteras , publicado esta semana, sobre la crisis migratoria.

Es un círculo de revictimización: unos migran buscando oportunidades, otros huyendo de la violencia de la que ya fueron testigos, pero en el camino se encuentran con más ciclos de tortura. El Salvador, Guatemala y Honduras tienen las maras , que dominan barrios enteros, y las rutas por las que atraviesan los migrantes.cruzaba desde Honduras a Estados Unidos se encontró con una pesadilla.

“Tenemos relatos de pacientes acosadas por personal de instituciones de los países por los que pasaron o por integrantes de bandas en la ruta, a cambio de no ser secuestradas”, afirma el sicólogo de MSFEl difícil camino no solo tiene rostro de mujer. Los menores de edad también son vícitmas en este éxodo. El 21,2% de la violencia sexual es contra ellos. Desde 2014 han muerto 26 y son los más afectados por separaciones familiares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así es el nuevo Galaxy Z Flip, el nuevo celular plegable de SamsungSamsung presentó su nuevo smartphone plegable.La pantalla está hecha de vidrio ultra delgado y 'es tan duradera que puedes doblarla más de 200.000 veces', según informó la empresa durante la presentación del dispositivo en San Francisco. Ahora empiezan los resentidos sociales a criticar y ofender a los que quieren y pueden comprarlo O sea, el propio porta cigarros, el propio motorola V3!!!! No me crea tan marica... cule evolucion de mierda!!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

#LaPulla: Así va el plan de la FARC para tomarse el paísLe va a tocar echar pal monte...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así luce el coronavirus bajo el microscopio | ELESPECTADOR.COMEstas son las imágenes más nítidas que han sido publicadas del coronavirus, o Covid-19, que ya ha infectado a 59.805 personas solo en China. Que bonito Llego la hora de la purga ... el planeta se cansó de esta enfermedad que todos los días crece y crece sin detenerse. Humanidad sus días están contados. Dios mío..
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así es el Galaxy Z Flip, el nuevo celular plegable de SamsungSamsung presentó su nuevo smartphone plegable.La pantalla está hecha de vidrio ultra delgado y 'es tan duradera que puedes doblarla más de 200.000 veces', según informó la empresa durante la presentación del dispositivo en San Francisco.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La cronología de los hechos violentos por los que el Catatumbo temeDesde hace días la región del Catatumbo sufre diversos actos de violencia perpretados por el Epl. En medio de la zozobra por el paro armado anunciado por el Eln, esta es la cronología de los hechos violentos que se han presentado en los últimos días ► 10 millones, ustedes incluidos votaron por eso Manden al ESMAD PoliciaColombia, denles duro a esos encapuchados Oro70174572
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El dilema de los barrios ilegales en los cerros orientales de Bogotá | ELESPECTADOR.COMPor estar en la reserva forestal, al menos cinco barrios dentro del Bosque Oriental no podrán ser legalizados. Esto impide que se construyan vías o acueductos. La solución, por ahora, ajustarse al Plan de Manejo Ambiental. El verdadero dilema es la grave crisis ambiental que afronta la ciudad, se deben recuperar los cerros invadidos e implementar su reforestación. Con la debida reubicación de las personas que habitan en esos barrios
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »