Los detalles del decreto que amplía la cuarentena en Colombia

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Aunque el anuncio lo dio el presidente Iván Duque el pasado lunes, apenas este jueves fue publicado el decreto. Entre los artículos están las garantías para los empleados de la salud, las excepciones para salir y los horarios para realizar domicilios:

El lunes a las 6 de la tarde, el presidente Iván Duque, acompañado por varios ministros, anunció que la cuarentena no terminaría el 13 de abril –como se tenía previsto– e informó que irá hasta el 27 de abril. Sin embargo, hasta este jueves fue publicado el decreto que reglamenta la cuarentena.

El primer asunto que toca el decreto es, justamente, la orden a alcaldes y gobernadores para que garanticen que en los territorios se cumpla con la cuarentena y “limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional”. El decreto también suspende los vuelos domésticos con tres excepciones: emergencia sanitaria, transporte de carga y mercancía, y casos fortuitos o de fuerza mayor. Añade que se debe “garantizar el público transporte terrestre, por cable, fluvial y marítimo de pasajeros, de servicios postales y distribución de paquetería”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Gobierno mentiroso..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estos serán los 26 productos a los que no les podrán subir los preciosNOTICIAS: la lista de 26 productos que serán vigilados por el Gobierno por coronavirus. No les podrán subir los precios ni sufrir acaparamiento. No estoy de acuerdo, creo que estos momentos tan difíciles para todos es injusto que a los alimentos les suban el precio, de dónde sacamos dinero para pagar más por la comidas, entiendan que los ingresos y ahorros no dan para más. Uyy!! Que bueno, a comer Amoxicilina, ibuprofeno y acetaminofén. Ariasvilla Todos los productos están elevados! Todo tiene mil o dos mil pesos de más por decir lo menos! Es abusivo q pase esto cuando el bolsillo no da más! sicsuper se burla en nuestra cara diciendo q controla esto! Y almacenesexito tmbn! abuso YoMeQuedoEnCasa
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El clamor de los zapateros de El Restrepo producto de la cuarentena | ELESPECTADOR.COMJaime Salguero hace parte de los trabajadores que “viven al día” en Bogotá. Su nevera está vacía y las máquinas de taller inactivas. A falta de auxilios del gobierno, acudió a las redes sociales para buscar una ayuda para su gremio. A si estamos los DJS en Colombia Pero en campaña si nos buscaron malparidos infopresidencia IvanDuque por eso se debe establecer o exigir una estricta disciplina ciudadanía sometida a un estricto régimen del pico y placa de la cédula,con acceso a bienes y servicios,bajo estricto cumplimiento de protocolos que eviten el contagio.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Lo que callamos los padres solteros: el rechazo - Otro Escribiendo | Blogs El TiempoTodos nos hemos sentido rechazados alguna vez, quizá por nuestro carácter, nuestra forma de pensar, hablar, vestir, o tal vez… porque sí, y también existen...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Colombia supera la barrera de los 2.000 contagiados; muertes ascienden a 54 y 123 se recuperaronBogotá, Valle del Cauca y Antioquia, donde más casos se reportan. Cual barrera? Existe una barrera de contagios? Con las pruebas acumuladas en los laboratorios, pues jamás llegarán a ningun resultado real Se muere mas gente diaria de envidia que de Coronavirus . No mas extensiones de la cuarentena! El pueblo mas humilde necesita salir a trabajar!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Los aportes de Terpel en la coyuntura que vive ColombiaDeEstaSalimosJuntos | TerpelCol donó todo el combustible requerido por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, para llevar más de 108.000 toneladas de alimentos a poblaciones vulnerables en 17 municipios del país. TerpelCol Mientras unos aportan otros aprovechan para robar y desfalcar las ayudas...está gente no tiene temor de Dios. Este país está más enfermo y putrefacto de lo que uno se imaginaba. Muchos requieren ayudas y otros robando Partida de sinvergüenzas miserables e insensibles. TerpelCol Sería lo menos que podían hacer, después de robar cientos de millones en los precios de los combustibles por qué 10 días después de que el gobierno ordenó rebajar ellos aún seguían Cobrando igual la Gasolina y el Diésel.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »