Lluvias advierten el fin de la temporada seca

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mientras en regiones como el Caribe, Arauca y Casanare se mantienen las condiciones secas, en otras como Bogotá y los municipios de Piedecuesta, Santander y Chinchiná, Caldas las lluvias ya han causado emergencias.

Colombia está en transición de la temporada seca a la de lluvias. Desde ya, las autoridades ambientales lanzan recomendaciones para que se trabaje en prevención en todas las regiones.

En medio de ese cambio se pueden presentar emergencias como las ocurridas en Bogotá y en los municipios de Piedecuesta, Santander y Chinchiná, Caldas, donde una creciente súbita y un deslizamiento causaron tragedias . “Esta semana persistirán las lluvias, pero para el domingo y la otra semana la condición se vislumbra más seca. Estamos a la expectativa para el ingreso de la primera temporada lluviosa del año en la región andina. Esta se debe establecer desde mediados del mes de marzo y principalmente durante abril y mayo que son los más lluviosos”, explicó Daniel Useche Samudio, Jefe de la oficina de Pronóstico y Alertas del Ideam.

“Aunque dicha situación se considera temporal, podría estar empatando con esa transición hacia la temporada de lluvias, por lo cual se estima una mayor frecuencia de días con lluvia y ocasionalmente la aparición de aguaceros que podrían generar eventos torrenciales en zonas de montaña, especialmente de departamentos andinos, zonas de vertiente de la costa Pacífica y de los piedemontes Llanero y Amazónico”, argumentó el ingeniero meteorólogo...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Djokovic, candidato favorito al título del ATP de DubáiEl tenista serbio apunta a seguir en la cumbre de la ATP durante la actual temporada.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Campesinos dejan en libertad a dos soldados retenidos en La MacarenaEl Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujilló, confirmó este miércoles la liberación de dos soldados que permanecían retenidos por la comunidad en el Área de Manejo Especial de La Macarena (AMEN). QuienDioLaOrden SECUESTRADOS. no se hagan los maricas y escriban bien. retenidos? ahh pero fuera un ciudadano del común se diria secuestrado y estaría expuesto a una pena de 60 años,no sr ministro? PERMANECIAN SECUESTRADOS retenido esta uno por ejemplo en un trancon ....
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Campesinos dejan en libertad a dos soldados retenidos en La MacarenaFueron retenidos el fin de semana por la comunidad que tiene peticiones para el Gobierno. Si mal no recuerdo, dijeron que era obra de disidencias FARC. Y resultó que fueron campesinos. Todo el tiempo crean falsas noticias para manipular opinión pública y mostrar monstruo que no hay. Luego, como quien no quiere la cosa, se les 'escapa' un poquito de información real. Vergonzoso Señores cuál retenidos , dejen de confundir a la gente del común, llamarlo por su nombre fueron SECUESTRADOS .
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Árbol caído y encharcamientos provocan monumental trancón en la calle 127Las fuertes lluvias causaron retrasos de hasta media hora en el tráfico en la calle 127, norte de Bogotá.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Es intromisión el informe de la ONU? / Soda Stereo, en sus palabrasHoy en ElPrimerCafé☕: ¿Cómo entender lo que dijo Duque sobre el informe de la ONU? Además, Soda Stereo habla sobre su concierto de este fin de semana en Bogotá, lo que dijo Queiroz sobre James y un domingo de clásico español. Escúchelo aquí ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Hermanas Kardashians se van a los golpes en la nueva temporada del realitySe trata de Kim y Kourtney, quienes en la promo de la temporada 18 tienen un problema el cual termina a los golpes. En serio? Que falla! Me importa tres tiras de monda! Tiene que tener alguien la cabeza llena de estiércol revuelto con cucarachas para ver este reality.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »