Listo el calendario electoral para consultas interpartidistas del 4 de junio

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Actualidad | Partidos políticos podrán usar este mecanismo para definir sus candidatos para las elecciones de autoridades locales de octubre próximo.

La Registraduría Nacional definió el calendario electoral para las consultas populares, internas o interpartidistas previstas para el próximo 4 de junio, en las que los partidos políticos podrán definir sus candidatos oficiales para las elecciones regionales de octubre próximo.

Según informó la entidad, “los partidos y movimientos políticos con personería jurídica o grupos significativos de ciudadanos, tienen plazo hasta el 4 de marzo para que comuniquen por escrito al Consejo Nacional Electoral, su decisión de realizar las consultas”. Ente tanto, el 1 de abril y hasta el 4 de mayo será el periodo para que los precandidatos puedan inscribirse ante la Registraduría. Los candidatos que participen en esas consultas podrán hacer propaganda en medios de comunicación y en espacio público solo desde el 6 de marzo.

A más tardar el 30 de abril el Consejo Nacional Electoral dará visto bueno a las preguntas que se usarán en las tarjetas que serán entregadas a los ciudadanos y el 25 de mayo se publicará la lista de jurados de votación que tendrán que cumplir con esa labor el día de las consultas. Quienes sean elegidos competirán por los cargos de poder local en las elecciones regionales del 29 de octubre de 2023 donde se elegirán alcaldes y gobernadores, así como concejales, diputados y ediles.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bancos cobrarán duro a clientes por sacar su propia plata: párele bolas para estar listo - PulzoColpatria y bancos que cobran avance: tarjeta de crédito muy cara | Muchas personas pagarán y ni se darán cuenta. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Listo borrador del decreto con el que Petro regularía los servicios públicosLos gremios de los sectores de energía eléctrica y gas del país advirtieron sobre los riesgos que implica el polémico anuncio del presidente Gustavo Petro. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Petro tiene casi listo el decreto para regular los servicios públicos de Colombia - PulzoEl Gobierno publicó el borrador del decreto para que Gustavo Petro manejar las comisiones reguladoras de servicios públicos. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Decreto con las funciones que asumirá Gustavo Petro en regulación de servicios públicos está listoEl decreto también sería firmado por los ministros de Hacienda, Minas, Vivienda y Planeación Nacional. Hay un dicho al ladrón ay que darles las llaves Alerta ! Ultima hora !!! Petro quiere acostumbrarnos a que lo veamos como un dictador Petruitter te da las razones. Autoritarismo PeorGobiernoDeLaHistoria
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Listo borrador de decreto con el que el Presidente asumirá regulación de serviciosPolítica El presidente participará en las comisiones de regulación de Energía, Gas, Agua Potable y Saneamiento Básico Si lo va a hacer, que lo haga bien, pero si es por ego o capricho, mejor que se quede quieto. NO queremos más brutalidades por favor 🙏🏻 Que puede malir sal Un líder que es incapaz de delegar. Que peligro la verdad.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Lo siguen esperando: El mundialista de Brasil 2014 que tiene todo listo para volver al FPCEl futbolista fue uno de los estandartes de Colombia en la cita mundialista de Brasil. VBarCaracol EnLaJugadaRCN guilloarango BochaJimenez velezfutbol jajajajaja arango prepago de MillosFCoficial SANTA FE le ganó 7-0 en la Copa Metropolitana, jajajaja si ha mejorado, pero por ser tan azul los tiene que nombrar, SEA OBJETIVO.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »