Listo el borrador de condiciones para ofertar en licitación de Metro de la 80

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Para mediados de 2022 debería estar seleccionado el constructor del Metro de la 80 para que en 2027 entre en operación el tren ligero. Aquí le contamos los detalles 👇

El Metro de Medellín publicó el borrador de condiciones para ofertar al proyecto Metro de la 80, documento que base de la guía general para la participación de oferentes en el proceso licitatorio y establece las condiciones habilitantes y de evaluación de las propuestas.

Para el Metro, la publicación del borrador se configura en el quinto hito en favor del inicio de obras, para cumplir con la meta propuesta de tener a mediados de 2022 el constructor seleccionado y que“Abrimos el prepliego, el borrador de lo que va a ser la licitación pública, donde vamos a tener todo lo relacionado a material rodante, obra civil y diseños fase 3.

Tras este paso, se espera que en noviembre próximo se publiquen los documentos técnicos con todas las especificaciones, minuta del contrato y demás anexos. El siguiente paso será la publicación de financiadores, que permitirá continuar el proceso de contratación tanto de obra como de estudios fase 3, al tener asegurados los recursos de vigencias futuras, que por parte del Municipio de Medellín ascienden aDespués de estas fases se espera abrir la licitación a comienzos de 2022. Así iniciará en firme el proceso de contratación que duraría unos cuatro meses.

En simultáneo con el proceso de adjudicación de obras, la Empresa de Desarrollo Urbano adelantará el proceso de adquisición de predios y en el que se estrenará la Política Pública de Protección a Moradores, Actividades Económicas y Productivas, como instrumento de mediación en transacciones entre el organismo territorial y los ciudadanos, cuyas viviendas, negocios o actividades sean afectadas por la obra pública.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Listo el borrador con las condiciones para ofrecer la construcción del Metro de la 80Avanza la construcción del Metro de la 80, y ya se podrán ver cuáles serían las condiciones para los contratistas que quieran hacer la obra.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

“Dumbo”, el elefantito de orejas grandes, sigue volando en su 80 aniversario | Minuto30.com“Dumbo” no solo es una de las películas animadas más breves de Disney sino que con su bajo presupuesto demostró ser sumamente rentable
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Listo el borrador con las condiciones para ofrecer la construcción del Metro de la 80Avanza la construcción del Metro de la 80, y ya se podrán ver cuáles serían las condiciones para los contratistas que quieran hacer la obra.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

¿Cuáles son los sectores que tendrán más recursos del presupuesto general en el 2022?Quedó listo el presupuesto general para el 2022 que fue aprobado, en las últimas horas, por el Congreso de la República.El Gobierno ya cuenta con más de 350 ... No les de pereza. RT, por favor. Hazlo viral… “Si usted vive de su trabajo, tiene pensión , o con un esfuerzo ha logrado reunir ahorros, salga a votar, porque todos los mediocres quieren vivir de los subsidios, ellos si saldrán a votar.. y usted ya sabe por quien van a votar…🇨🇴 😂😂😂🤣🤣. Dizque aprobaron más de $69,000,000,000,000 para inversión. Sí, pero para inversión en la compra de votos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Así quedó distribuido el presupuesto general de la nación para 2022Según el Ministerio de Hacienda, el rubro aprobado para la inversión social es el más alto en la historia de Colombia, con un 18.8% más respecto al año anterior. Y qué pasaría con la firma de Duque para ley borrón en data crédito.... los medios de comunicación se quedaron calladitos Así quedó distribuido 50% para los corruptos, 25% para Sarmiento Ángulo, 10% para los otros Amiguis, 14% para otros corruptos y un 1% para Salud, Educación, Seguridad,'Inversión social' 👏👏👏 y se ahí seguro sacarán también su porcentaje también uno que otro. Listo!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »