Listo censo electoral para Congreso: hay 38’ 819.901 potenciales votantes

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Se eligieron 727.823 jurados de votación por medio de un sorteo y 77.164 remanentes. 👇

el pasado domingo 13 de febrero y se logró dentro del proceso de depuración del censo que adelanta la Organización Electoral actualmente con apoyo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística .

Por lo anterior, desde el pasado domingo inició la designación y postulación de testigos electorales por parte de losEste año hay un nuevo sistema de selección de jurados de votación para las elecciones de, para el desarrollo de la filiación política de los jurados y la priorización de los postulados por los partidos, movimientos políticos y estudiantes de universidades públicas y privadas.

“Se diseñó un plan de garantías electorales para todos los sectores políticos, que incluye un nuevo sistema de designación de jurados y garantiza heterogeneidad en filiación política, en las mesas de votación”, indicó el registrador nacional,Como garantía electoral, el registrador Rocha reiteró que el software es propiedad de lay no será operado por empresas privadas, sino por el Consejo Nacional Electoral.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

De esos, cuántos muertos vivientes listos para sacar la cédula?

Hablemos de compra de votos👇🏻

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.