Latinoamérica no recuperará los niveles de PIB per cápita de antes de la pandemia hasta 2023 o 2024, según estudio

24/02/2022 11:50:00 a. m.

Latinoamérica no recuperará los niveles de PIB per cápita de antes de la pandemia hasta 2023 o 2024, según estudio.

El documento, presentado el martes en Madrid, sostiene que la región latinoamericana fue el área más afectada en el mundo por la crisis del coronavirus. -Foto: Getty Images / IronHeartAmérica Latina y el Caribe no recuperarán los niveles de PIB per cápita anteriores a la crisis del Covid-19 hasta 2023 y 2024, según un estudio elaborado en conjunto por el banco de desarrollo de América Latina (CAF), el Centro de Desarrollo de la OCDE, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (Cepal) y la Comisión Europea.

Leer más: Revista Dinero »

Nueve mineros atrapados en mina de Lenguazaque, Cundinamarca

Se tiene información que las personas atrapadas se encuentran con vida, a unos 40mts de profundidad. Leer más >>

PIB de edificaciones creció 11,6% por producción de aceroEconomía l Con un crecimiento del PIB de 11,6% en el sector de edificaciones, gracias el rubro del acero, el sector ha crecido cerca de 40% entre 2020 y 2021 y generar más de 45 mil empleos en el país

Trump sufre nuevo revés en investigación por asalto al CapitolioEl exmandatario, aún influyente entre los republicanos y posible candidato a la elección presidencial de 2024, denuncia un “juego político” y trata de bloquear los esfuerzos de la comisión.

Despejamos dudas jurídicas tras el fallo sobre el aborto en ColombiaLuego de 500 días de discusión, la Corte Constitucional despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo y lo eliminó como delito hasta los seis meses de gestación. que

La creatividad e innovación de los docentes en pandemia fue premiada por BBVAExperiencias significativas de lectura y escritura desarrolladas en pandemia y propuestas innovadoras en lectura y escritura para la alternancia, fueron las categorías premiadas

Estos son los mejores 10 colegios en el país, según estudio de la Javeriana🤔 ¿Cuáles son los mejores 10 colegios en el país? Institución educativa en Pasto (Nariño) lidera el listado del índice ‘Lee Tu Colegio’. Conozca acá el listado ↓ 👉

La FAO dice que la pandemia fue “una bomba atómica en materia de hambre”Los efectos de la pandemia por covid-19 en América Latina y el Caribe borraron todo lo logrado en las dos últimas décadas en la lucha contra el hambre, con el encarecimiento de los insumos agrícolas y el cambio climático al acecho, alertó la FAO.

24/2/2022 El documento, presentado el martes en Madrid, sostiene que la región latinoamericana fue el área más afectada en el mundo por la crisis del coronavirus.Redacción Economía Febrero 21, 2022 - 07:35 PM AFP Con un crecimiento del PIB de 11,6% en el sector de edificaciones, el rubro del acero ha mostrado una importante recuperación, llegando a crecer cerca de 40% entre 2020 y 2021 y generar más de 45 mil empleos en el país.“Conozco muy bien a Vladimir Putin, y él nunca habría hecho durante la administración de Trump lo que está haciendo ahora, ¡de ninguna manera!” , subrayó.Aborto en Colombia queda despenalizado hasta la semana 24 de embarazo: Corte Constitucional La abogada penalista y miembro del Colegio de Penalistas de Colombia, Estefanía Osorio, aseguró que con la decisión de la Corte Constitucional las mujeres que son procesadas por el delito de aborto van a quedar desvinculadas a través de una preclusión.

- Foto: Getty Images / IronHeart América Latina y el Caribe no recuperarán los niveles de PIB per cápita anteriores a la crisis del Covid-19 hasta 2023 y 2024, según un estudio elaborado en conjunto por el banco de desarrollo de América Latina (CAF), el Centro de Desarrollo de la OCDE, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (Cepal) y la Comisión Europea. El documento, presentado el martes en Madrid, sostiene que la región latinoamericana fue el área más afectada en el mundo por la crisis del coronavirus. El sector de la construcción tuvo un excelente comportamiento en el 2021 y el PIB de edificaciones creció 11,6%. El Producto Interior Bruto (PIB) cayó un 7 % en 2020, la pobreza y la pobreza extrema alcanzaron índices que no se observaban desde hace 12 y 20 años, respectivamente, y la desigualdad se incrementó. “Esto es genial (. En este contexto, el estudio plantea el desarrollo de diferentes estrategias políticas, económicas y sociales para impulsar el avance de la región a través de una recuperación “sólida, sostenible e inclusiva”, tras la situación provocada por la pandemia. Debemos darle continuidad a esta política que está permitiendo alcanzar récords históricos en el sector, solo así podremos llegar a los niveles de 2019”, señaló María Juliana Ospina, directora del Comité de Acero de la ANDI durante su presentación en el webinar “El rol del acero en la reactivación económica: retos y desafíos para el 2022”. El jefe para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE, Sebastián Nieto Parra, incidió en la necesidad de promover marcos macroeconómicos sostenibles y adaptables para consolidar la recuperación de la región, y renovar la cooperación internacional para apoyar estos esfuerzos.

Por su parte, la directora de Estudios Macroeconómicos de CAF, Adriana Arreaza, resaltó la precariedad de los sistemas de protección social “que es una de las grandes deudas existentes”, y el aumento de los niveles de endeudamiento debido al covid. Además, la oferta de acero disponible en el país tuvo un crecimiento de 40% en 2021 frente a 2020, a pesar de las dificultades causadas por la pandemia, el paro nacional y diversas dinámicas de los mercados internacionales.). No obstante, añadió que desde el 2020 y el 2021 la liquidez en los mercados ha permitido cierta recuperación. Por último, Arreaza puso de relieve la importancia de reformas tributarias de manera que se pueda dar respuesta a las demandas de servicios de los ciudadanos. Por otro lado, destacó que el sector actualmente genera 45 mil empleos, a la vez que se han invertido más de US$620 millones en transferencia de tecnología y fortalecimiento Industrial durante los últimos cinco años. Con información de Europa Press . En este sentido, Donald Trump siguió con los elogios a Putin y al final concluyó con una gran crítica a Joe Biden.