Las rutas por las que llegó el coronavirus a Colombia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las rutas por las que llegó el coronavirus a Colombia.

Entre enero y marzo de 2020, siete ciudades de Colombia recibieron 1.593.211 pasajeros internacionales de 14 países. Combinando datos genéticos, epidemiológicos y de movilidad, científicos colombianos reconstruyen el origen de la pandemia en el país.

Julián Villabona-Arenas, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, junto con Katherine Laiton, del Instituto Nacional de Salud, y otros 15 investigadores colombianos de varias universidades nacionales y extranjeras, llevan varios meses en esa tarea.

“Tanto Europa como Norteamérica fueron importantes fuentes geográficas de infecciones durante el inicio de la epidemia. Las presentaciones posteriores al pico ocurrieron en su mayor parte en países suramericanos”, notaron los investigadores usando los datos reportados por la vigilancia epidemiológica. Estos datos muestran que hasta el 1° junio, 857 casos se habían vinculado al extranjero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

'El contagio de todos es inevitable, FORTALEZCAN mas el sistema sanitario y de salud' MinSaludCol Bogota cc a IvanDuque

El coronavirus entro al país por el aeropuerto de Bogotá y los carnavales de Barranquilla

El primer caso oficial llegó a Colombia de Europa y se detecto el 6 de marzo pero en febrero hubo mucho extranjero en el carnaval de Barranquilla esto sumado a la falta de aislamiento es causal del volumen tan alto de contagios en la región

Una de ellas; 'Chamo'

Por donde putas va ser, por los aeropuertos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las ciudades en donde más ha aumentado el desempleo en ColombiaDentro de las que mayor desocupación registran se encuentran Neiva, Ibagué y Armenia. luisfemejiat Triste situación Esto si que es grave.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las clínicas de Colombia que participarán en el ensayo clínico SolidarityLos centros médicos aprobados por el Invima para participar en el ensayo clínico Solidarity se encuentran en Bogotá, Barranquilla y Cali. Conejillos de Indias
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estas son las reglas con las que los comerciantes podrán vender en el día sin IVAYa no podrán hacerle conejo a los compradores, así como ocurrió en algunos casos el pasado 19 de junio. Reglas para comerciantes en el día sin IVA.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Las fotos con las que Taliana Vargas demostró su felicidad de volver a la televisión colombianaElla es una de las protagonistas de la telenovela ‘Rafael Orozco, el ídolo’, una producción que enamoró millones y que regresa a las noches de Caracol Televisión. Les pregunto con mucho respeto, aquien carajos le importa esa pendejada, publiquen lo inepta que es la alcaldesa para gobernar en Bogotá que es noticia a nivel nacional, solo a ustedes les es indiferente porque está señora les paga para mejorar su mala imagen. Bonita manera de evadir las noticias reales,poniendo solo pendejadas un trasero mas! vaya tontería!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Hugo Morales aún no se explica las razones por las que salió de Nacional | Minuto30.comMinuto30.com- Hugo Morales, exfutbolista argentino que pasó por Atlético Nacional, aún no se explica las razones por las que salió del equipo antioqueño.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »