Las mujeres que se atreven a protestar frente a los talibanes en Afganistán

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Vía bbcmundo | En la ciudad de Herat, Afganistán, cerca de 50 mujeres salieron a la calle a protestar contra los talibanes →

A pesar del miedo y la desesperaci\u00f3n que despert\u00f3 en muchas mujeres la llegada al poder del Talib\u00e1n en Afganist\u00e1n, hay algunas que decidieron plantarle y salir a las calles a protestar. As\u00ed sucedi\u00f3 este jueves en Herat, ciudad cercana a la frontera con Ir\u00e1n y con una fuerte influencia persa. \u0022Es nuestro derecho tener educaci\u00f3n, trabajo y seguridad\u0022, core\u00f3 agitando pancartas un grupo de alrededor de 50 manifestantes.

Hemos luchado por estos derechos durante a\u00f1os\u0022, dijo una de las l\u00edderes de la manifestaci\u00f3n, frente a la oficina del gobernador de Herat. \u0022Nuestra participaci\u00f3n es esencial y no aceptaremos lo contrario\u0022, agreg\u00f3. Sin embargo, en entrevista con BBC, un alto funcionario de los talibanes en Qatar, Sher Mohammad Abbas Stanikzai, dijo que \u0022puede que no\u0022 est\u00e9n presentes en los puestos m\u00e1s altos o en el gabinete.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fue ministro en Afganistán con dos maestrías, ahora entrega domicilios en AlemaniaSadaat se gana la vida entregando domicilios en las calles de Leipzig, en Alemania. Entre semana trabaja seis horas, pero su ritmo de trabajo aumenta los sábados y domingos, cuando trabaja desde el mediodía hasta las 10 de la noche.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Desmienten que foto de escombros en aeropuerto sea por reciente atentado en Afganistán - PulzoEn realidad, la imagen a la que han hecho alusión en las redes sociales se trata de una imagen tomada en 2014, en Pakistán. No en Kabul, capital afgana. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

'Queremos trabajar e ir a la escuela': mujeres marcharon en Afganistán para defender sus derechosSorpresivamente, los talibanes no interrumpieron la manifestación y aseguraron que este nuevo mandato será diferente al que tuvieron entre 1996 y 2001. Si los hombres tienen dos ,tres,o cuatro mujeres que ellas tengan la misma libertad e igualdad de decidir con su vida lo que mejor les parezcan,así se hace mujeres con berraquera sin miedo pedirle al gobierno de psicópatas sus derechos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Instagram y Facebook censuraron a madre de soldado muerto en Afganistán🔴 Instagram y Facebook censuraron a madre de soldado muerto en Afganistán. La mujer había hecho publicaciones en contra de Joe Biden tras el atentado en aeropuerto de Kabul ► La xenofobia o el nacionalismo arrancan al individuo y lo hacen parte de una ingeniería más grande. El individuo queda borrado.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

ONU convoca a reunión sobre Afganistán en GinebraLa ONU advierte que 18 millones de personas se enfrentan a un desastre humanitario, y otros 18 millones podrían sumarse rápidamente.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¿Serás tú el primer colombiano en ganar 1,3 billón de pesos en el Powerball?¿Serás tú el primer colombiano en ganar 1,3 billón de pesos en el Powerball que juega este 4 de septiembre? Patrocinado por TheLotter TheLotter
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »