Las mujeres en las juntas

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

BrújulaPortafolio 'Las mujeres en las juntas' ➡️ La diversidad de género debe permear los demás niveles de las compañías desde los presidentes hacia abajo en la pirámide organizacional. Por: pachomiranda

En varias ocasiones este espacio editorial ha llamado la atención hacia la necesidad de aumentar la participación de las mujeres no solo en las juntas directivas de las grandes empresas del país sino también en los demás niveles directivos y gerenciales.

No son pocos los argumentos detrás de un llamado de esta naturaleza, desde la inclusión femenina para una gobernanza más diversa de las corporaciones -en concordancia con los criterios ESG- hasta el avance de las ejecutivas en formación y capacidad directiva. Por ese motivo causa satisfacción los resultados del reciente análisis del Centro de Estudios de Gobierno Corporativo de la universidad Cesa. De más de 840 miembros de juntas de las 129 empresas que cotizan en bolsa, más del 21% son mujeres. Y, 27 de esas compañías reportan 30% o más de participación femenina en sus máximos órganos de gobierno corporativo.

El reporte del Cesa, por ejemplo, identifica dentro de las empresas con mayor presencia de mujeres en sus juntas a Construcciones Civiles, Carvajal Empaques, GM Financial, Adecaña, Valores Industriales, La Hipotecaria, Surtigas, Banco W, Promigas, Colpatria, Argos, entre otras. Estas compañías representan sin duda la vanguardia del sector privado colombiano en materia de inclusión de género a los más altos niveles de la dirección.

Estos datos asimismo reflejan la magnitud de la tarea pendiente no solo dentro de los demás emisores de valores sino del resto del universo de empresas grandes, medianas y pequeñas del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

pachomiranda Prefiero la meritocracia, sea blanco, negro, amarillo, alto, bajo, gordo o flaco. es preferible que llegue arriba al que se lo merece.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La dura batalla en la OMC para liberar las patentes de las vacunas contra la covidMás de dos años después de la aparición de la covid-19, las tasas de vacunación siguen siendo insuficientes en los países pobres, especialmente en África.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La puja de las campañas de Rodolfo y Petro por ganar en las comunas de MedellínAunque las sedes de campaña de Hernández y Petro en Medellín están a escasas cuadras de distancia, las estrategias con las que buscan conquistar el voto local son muy diferentes. Aquí le contamos cómo funcionan ⬇️ el uribismo muto a ------ rodolfismo extremo corrupto LA LEY DIVINA PERMITIRÁ QUIEN SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE..... 🇨🇴 mientras no se estén rompiendo las ventanas o agrediendo unos a otros fisicamente todo vale.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Partido por la final entre Nacional y Junior, miércoles 15, a las 8:15 de la nocheLa Dimayor dio a conocer la programación de la sexta fecha de los cuadrangulares. A esa hora ya pagaron FabioPovedaRuiz que sabes de esto
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

La sangrienta guerra que se libra en la frontera con Venezuela por las rutas del narcotráficoColombia | Conozca los detalles del informe de inteligencia militar sobre la guerra en la frontera con Venezuela por las rutas del narcotráfico Todo el que haga el mal, debe pagar y punto.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Las infidelidades más sonadas en la farándula colombiana; Shakira se une a la lista - PulzoFamosos como Juanes, Robinson Díaz y Miguel Varoni han engañaron a sus esposas con otras mujeres del entretenimiento colombianos. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Tolima, La Equidad y Medellín: las cuentas del grupo B para llegar a la finalDeportes | Tres de los cuatro equipos tienen opciones de ser finalistas. Acá repasamos los resultados que clasificarán a uno u otro a la lucha por el título.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »