Las medidas contra El Niño ya podrían ser tardías para el agro

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

PortafolioRecomienda Las medidas contra El Niño ya podrían ser tardías para el agro. Según líderes, pese a que se busca mitigar el impacto del fenómeno, falta mucho por definir. Se requiere más cultura e inversión en el aseguramiento. Detalles ➡️

Como bien han dicho los organismos internacionales, está previsto que el fenómeno de El Niño en el entorno internacional y local regrese para el segundo semestre de 2023. De acuerdo con un análisis de Corficolombiana, el impacto del evento climático en Colombia afectaría especialmente al sector de los alimentos y la energía.

“La capacidad productiva más urgente que hay en el sector es poseer agua, riego y drenaje. Tenemos que dar soluciones microprediales. Quisiéramos que cada uno de los productores tenga una solución de agua para contrarrestar el cambio climático”, explicó.

“Por esto siempre hemos insistido en que ese dinero toca fortalecerlo, porque el pequeño y mediano productor, a pesar de que esa cultura de aseguramiento ha aumentado, definitivamente hay que ayudarles con un subsidio a la prima”, sostuvo Bedoya.

“En esto, el impacto desborda la capacidad individual del productor y requerirá apoyo decidido de las autoridades regionales y del Gobierno Nacional”, sostuvo Pinilla.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las operaciones estéticas que deben cubrir las EPS, según la CorteLuego de un fallo realizado ante una tutela, el organismo judicial se encargó de aclarar cuáles son las cirugías que el sistema de salud debe cubrir. | Gobierno | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

El fenómeno de El Niño puede acentuar la inseguridad alimentaria y las infeccionesAumento de la malnutrición moderada y aguda, especialmente entre los más vulnerables.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

¿Por qué es malo tener muchas deudas?Cuidar las finanzas personales es primordial para evitar los tiempos de crisis.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Lo que se sabe sobre las avionetas de la Fuerza Aérea que colisionaron en VillavicencioLas autoridades correspondientes ya se encuentran adelantando las investigaciones que determinen las causas del accidente.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

De nuevo cerrada la transversal del Cusiana por deslizamiento en Quebrada NegraBoyacá | Nuevamente fue cerrada la transversal del Cusiana por deslizamiento en Quebrada Negra
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Las razones de la fuerte desaceleración de las ventas de carros nuevos en ColombiaEn junio se vendieron 14.435 unidades, un 38 % menos. Esta es la caída más pronunciada del año. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »