Las EPS e IPS no podrán negar toma de examen de coronavirus: MinSalud

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia El Ministerio de Salud le recordó a todas EPS, IPS que están en la obligación de hacer los éxamenes de COVID-19.

El Ministerio de Salud, le recordó a todos prestadores de servicios de salud, entre ellos las EPS, IPS fijas y de atención domiciliaria, medicina prepagada, secretarías de salud departamentales y distritales, y Administradoras de regímenes especiales y de excepción-, que están en la obligación de garantizar la toma de muestra para los casos en que se requiera según cuadro clínico del paciente.

Además según el Minsalud, los prestadores de salud también deben garantizar la remisión de las muestras para los casos sospechosos de covid-19, al Laboratorio de salud pública departamental o distrital.“Este lineamiento se aclara luego de que se presentaran dudas por parte de los actores con respecto a la responsabilidad en la toma de muestras.

Precisa además que con el resultado por parte del INS, será la secretaría de salud la responsable de entregar el resultado de los casos a la IPS o a la entidad que haya tomado la muestra. Sin embargo, es la secretaría de salud departamental o distrital, la que debe realizar la toma de muestra a los contactos de caso confirmado. Esta operación la debe hacer mínimo a los 7 días del inicio de la exposición con el caso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las EPS que no tienen protocolos para atender el coronavirus en BogotáLa Personería Distrital encontró irregularidades en los protocolos para atender el coronavirus en las EPS y subredes de Bogotá. Les ahorro el click, solo Salud total tiene un protocolo, las demás con ellas no es, que que es eso de protocolo. Matador000 Obvio. Los protocolos y procedimientos son para cobrar a cotizantes y no pagar facturas a hospitales. Matador000 no tienen nada de nada
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

En fotos: Por cese de actividades la Personería de Medellín hace seguimiento a IPS GénesisLa Personería de Medellín, mediante un llamado realizado por los empleados de la IPS Génesis, hace seguimiento a este centro de salud debido a su cese de act
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Fiscalía y Contraloría advierten a las EPS que no presten atención médica por COVID-19 | ELESPECTADOR.COMFrancisco Barbosa y Felipe Córdoba señalaron que los presidentes de estas entidades de salud tendrán responsabilidades penales y fiscales si no adoptan protocolos para contribuir con la contingencia del nuevo coronavirus.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¡Qué innovadores! La atractiva propuesta para los pilotos de la F1En tiempos difíciles, una opción es reinventarse. La Fórmula 1, suspendida por el coronavirus, reanuda sus competencias de una forma muy innovadora y segura. La tecnología es el gran apoyo de esta iniciativa. ElTiempoLeCuenta de qué se trata ➡️ Me podrian informar en colombia a que horas se realizara la competencia?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El fuego olímpico ya está en Japón, pero aún hay dudas sobre la realización de los JJ. OO. - Noticias CaracolAunque la llama llegó al país sede de las justas, el coronavirus tiene a todos pensando que no se podrán disputar en la fecha prevista (24 de julio al 9 de agosto) Deberían asumir la situación y posponerlos para 2021 No creo .... Jojojojojojo
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Altas Cortes sesionan de manera virtualCon el propósito de mitigar los efectos del coronavirus, las Altas Cortes usan las herramientas tecnológicas para la toma decisiones.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »