Las dos caras que deja ver el gas natural vehicular

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según la secretaría de Movilidad de Medellín, el 64 % de los carros a gas no pasan la prueba de emisiones. ¿Qué tanto contaminan entonces?, ¿deberían ser incluidos en el pico y placa ambiental? Esto responden expertos y autoridades:

estaciones de servicio para GNV tiene el Valle de Aburrá, según EPM.Al menos en monóxido de carbono, el gas sí contamina más que el diésel. No obstante, los expertos no excluirían de tajo a esos vehículos de los exentos del pico y placa ambiental.

Surgen inquietudes: ¿qué tanto contaminan?, ¿lo hacen más que los carros a gasolina o diésel?, ¿por qué tantos rechazos en la prueba? Consultamos con expertos y autoridades para responder esas preguntas.Empecemos por la última.

El CO, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, es definido como el gas “invisible y silencioso” que mata por inhalación, y es la causa más común de muerte en los EE. UU. Pero para que eso ocurra, por ejemplo con un vehículo, tendría que estar en un espacio encerrado. “De ahí la importancia de empezar a aplicar restricciones a los vehículos a GNV que siempre han estado exentos de medidas, y de revisar que estándares de emisión cumplen los vehículos dedicados a GNV que ingresan al país”, aseveró el Amva.

Cualquier carro mal tenido, agregó, puede ser altamente nocivo, por eso resaltó la importancia de los controles del Amva y las autoridades de tránsito. Por otro lado, anotó que las cifras de emisiones demuestran por qué no deben ser incluidos en medidas de restricciones vehiculares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Una pregunta si un carro con gasolina corriente no pasa Si se le cambia toda la gasolina por extra y se le hace la prueba y si pasa A qué se debe esto? Será que la gasolina corriente es muy mala?

Y agreguele que los autos con gas deben pasar más veces por los talleres para calibraciones y demás. Seguiré con mi camioneta a gasolina. Muy buen artículo amigos.

sttmed yo cada año llevo mi carro a mantenimiento, al que pasé a gas solo para evitar la drástica medida del PYP, el carro se daña, si señor queda fuera del mercado, pero eso si no emite CO2 así que no contamina, es más sencillo al que cojan sin mantenimiento lo sancionan facil.

Se necesitan medidas drásticas!

Buenos días en estos momentos dónde puedo comprará el periódico impreso?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El PIB francés se desploma un 6 % en el primer trimestre, según el Banco de FranciaEl producto interior bruto (PIB) francés cayó en torno al 6 % en el primer trimestre, según las estimaciones publicadas este miércoles por el Banco de Franc
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Ejército logró incautar una tonelada de marihuana de las disidencias de las Farc en el CaucaEn las últimas horas el Comando Específico del Cauca de la Tercera División del Ejército Nacional logró incautar una tonelada de marihuana en el departamen ColombiaSangra La tonelada de marihuana que incauto la fuerza publica en el Cauca es del PartidoFARC porque disidencias no hay
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

En Italia ya se publicó el primer libro sobre el coronavirusPaolo Gioridano sostiene que su obra En Tiempos de Contagio es un corto ensayo que busca dar una explicación matemática a la pandemia. Oh no, me ganaron... niño. V
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

En pandemia, el petróleo y el carbón no solucionan el hambre - Pulzo.comLas consecuencias más terribles de desastres como la que hoy enfrentamos con el COVID-19, siempre las sufren los eslabones más débiles de la socieddad. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »