Las claves sobre la despenalización del aborto en Colombia hasta las 24 semanas de gestación

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

NoticieroW UnDerechoEs | Carlos Alberto Ramírez, de la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, aseguró en La W que es un acierto para la salud pública el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo sin barreras. →

Así, tras cumplirse la semana 24, se aplicará la penalización para quienes practiquen el aborto por fuera de las tres causales permitidas desde 2006:En el marco de esta decisión de la Corte, W Radio conversó con Carlos Alberto Ramírez, secretario general de la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, quien brindó su perspectiva sobre el punto de vista médico y aseguró que, desde su gremio,...

acceso de las personas gestantes a la interrupción voluntaria del embarazo sin barreras es un acierto para la salud públicael porcentaje es muy bajo cuando el procedimiento se realiza de forma legalAsí, acerca de lo que cambia a partir de ahora con esta decisión, el médico aseguró:barreras propias del sistema, de las aseguradoras y del sistema de salud

. También el estigma social al que se someten las personas que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo y que lleva a que busquen alternativas fuera del sistema las condiciones de vulnerabilidad, inequidad y acceso llevaban a una gran cantidad de barreras que, a la luz de la normativa, podrán acceder de forma más equitativa”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Carlos Alcaraz ganó el ATP 500 de Río de Janeiro y alcanzó una marca históricaEl joven español aspira a sellar la mejor temporada de su carrera.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

El impresionante regreso de Luis Carlos Ruiz a la Liga BetPlayLuis Carlos Ruiz estuvo un par de temporadas sin jugar en Primera División. Volvió y a los 35 años la está rompiendo con Cortuluá.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

¡Carlos Queiroz contará toda la verdad de lo que ocurrió en la Selección!Lo hará en una entrevista con Carlos Antonio Vélez y todo indica que contará la verdad de lo que pasó momentos previos al partido perdido 6-1 en Quito. Jajajajajajajajajajaja pero con el discapacitado capilar no es entrevista, eso va a estar terriblemente manipulado. Me encanta que velezfutbol quiera que salgan a la luz la verdad de las cosas y más si tiene que ver con dinero. Por ejemplo que nos cuente de una vez como fue su paso por el testaferrato de los carteles de Cali y Medellin.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Alex Vernot fue absuelto del delito de soborno en caso de Carlos MattosPara la mañana de este lunes, el abogado Alex Vernot, quien trabajó para Carlos Mattos, estaba citado a una audiencia en su contra por el caso de sobo...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Juan Carlos Osorio: 5 partidos al hilo sin victorias en AméricaEl técnico risaraldense mantiene el pobre rendimiento que tuvo el semestre pasado y quien tenía paciencia de a poco la ha ido perdiendo.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Juan Carlos Osorio señala que 'está preocupado' por las 5 fechas sin ganarEl entrenador admitió que no tiene mucha nómina.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »