Las cesantías y su impacto en las metas financieras de los colombianos

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 13 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 56%
  • Publisher: 99%

Economía Noticias

Cesantías,Trabajadores Formales,Metas Financieras

Las cesantías son un beneficio para los trabajadores formales en Colombia y se utilizan para lograr metas como la adquisición de vivienda, acceso a la educación y fortalecimiento del ahorro personal. Protección, una compañía experta en la administración de recursos, informa sobre cómo se están invirtiendo las cesantías y destaca que la mayoría de los retiros se realizan por terminación de contrato, lo que las convierte en un mecanismo de apoyo financiero en períodos de desempleo.

Las cesantías son el beneficio que cada año reciben los trabajadores formales , que equivale a un mes de salario por año, y se convierten en uno de los mayores impulsores de los colombianos para lograr metas enfocadas en proyección como la adquisición de vivienda , el acceso a la educación y fortalecimiento del ahorro personal .

Sobre este tema y cómo se están invirtiendo las cesantías desde Protección, compañía experta con más de 30 años de destreza en la administración de recursos por más de $130 billones de 8,3 millones de clientes de los fondos de pensiones obligatorias, voluntarias y cesantías y más de 110.000 pensionados, resaltan que, a corte del 31 de diciembre de 2023, el 46,6 % de los retiros de cesantías que realizaron sus clientes fueron por terminación de contrato; lo cual las convierte en un mecanismo de apoyo financiero en períodos de desempleo. Así mismo, la compañía también reportó que el 9,8 % de sus afiliados realizó retiros para temas educativos, el 10,2 % para compra de vivienda y 32,2 % para financiar mejoras de la mism

Cesantías Trabajadores Formales Metas Financieras Adquisición De Vivienda Educación Ahorro Personal Protección Retiros Terminación De Contrato Apoyo Financiero Desempleo

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Incremento en las tarifas de peajes en ColombiaEl Gobierno Nacional ya decretó que en enero las tarifas de los 30 peajes del Invías y los 113 que tiene a su cargo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) deben tener un primer incremento de 13,12 por ciento; sin embargo, aún está pendiente un segundo aumento durante el año.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La inflación en Colombia y su impacto en las tasas de interésEl DANE dará a conocer el crecimiento de la inflación en Colombia durante el 2023 y su relación con las tasas de interés del Banco de la República.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Cambio en las mediciones sociales en ColombiaEl Gobierno Nacional implementará un nuevo sistema de mediciones sociales en Colombia con el objetivo de fortalecer la entrega de subsidios y programas del Estado. Este sistema se basa en la creación del Registro Social de Hogares (RSH) y el Registro Universal de Ingresos (RUI). Bogotá será epicentro de las pruebas para poner fin a los estratos sociales y crear este nuevo sistema.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Riesgo de incendios forestales y contaminación en Colombia debido a las altas temperaturasLas altas temperaturas y la reducción de los niveles de lluvias en el país ponen en riesgo a varias regiones por la generación de incendios forestales y, a su vez, el incremento de las concentraciones de contaminantes. Bogotá puede presentar alertas de este tipo, pero la principal estaría asociada a la calidad del aire, que se vería influenciada por el incremento de material particulado que resulta de los incendios en varios puntos de Bogotá, incluyendo los Cerros Orientales; de las conflagraciones provenientes de regiones apartadas como la Orinoquía y Venezuela; y de los regímenes de vientos que contribuyen a que todas esas partículas lleguen a la ciudad. En el país, los primeros meses de cada año están marcados por la presencia de días soleados y despejados. Adicionalmente, durante las últimas semanas, el Ideam anunció que el fenómeno de El Niño estará presente hasta mediados de marzo, por lo que se esperan más días con altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El descenso de las fuentes hídricas por la ausencia de lluvias tiene efectos en ColombiaEl ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que el descenso de las fuentes hídricas por la ausencia de lluvias tiene efectos que están estudiando con el Ministerio de Agricultura. El Gobierno nacional ha reconocido que el fenómeno, que está desarrollando su etapa más fuerte, también tendrá sus efectos no solamente en lo ambiental con las quemas e incendios, sino también en los costos de los servicios públicos como energía y de alimentos de la canasta familiar.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Ángel: “A Junior llegan los mejores de Colombia y el exterior, la competencia no es fácil”El joven mediocampista dio las razones por las que terminó llegando al Deportivo Cali.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »