Las acciones que se definieron en el Consejo de Seguridad de Cali

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Estas son las acciones que se definieron en el Consejo de Seguridad de Cali.

Como repuesta a la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, el Ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que se desplegará una operación especializada contra el Frente de guerra urbana de Eln y se establecerá un grupo de seguimiento antiterrorismo.Al encuentro asistieron los ministros Diego Molano y Daniel Palacios, así como el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la gobernadora, Clara Luz Roldán.

Dentro de las acciones específicas para responder a las recomendaciones de la Defensoría, Molano afirmó que se tendrá un grupo de seguimiento antiterrorismo que ya cuenta con una burbuja anti delincuencial para judicializar a quienes sean relacionados con ataques, así como se desplegará un plan articulado operacional de seguridad en el centro, oriente y plazas de mercado de Cali.

Además de esto, resaltó que la alerta temprana confirma lo que el Gobierno Nacional había denunciado el año pasado en Cali y es la influencia de los grupos armados en las acciones violentas y en hechos de inseguridad, violencia y terrorismo que se han presentado en la ciudad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los Consejos de Seguridad del gobierno de Duque son simples realitys...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.