La violencia de pareja, un índice vergonzoso para Santander

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El índice de violencia de pareja en Santander está entre los más altos del país, superando incluso el promedio nacional, que es de 116 casos por cada 100 mil habitantes mayores de 12 años y entre nosotros la cifra llega a 118

Acabamos de conocer, por ejemplo, que el índice de violencia de pareja en Santander está entre los más altos del país, superando incluso el promedio nacional, que es de 116 casos por cada 100 mil habitantes mayores de 12 años y entre nosotros la cifra llega a 118amentable y vergonzosamente Santander tiene entre sus características la de ser un departamento violento, como lo demuestran buena cantidad de los índices regionales y nacionales, en los que...

Acabamos de conocer, por ejemplo, que el índice de violencia de pareja en Santander está entre los más altos del país, superando incluso el promedio nacional, que es de 116 casos por cada 100 mil habitantes mayores de 12 años y entre nosotros la cifra llega a 118.

Tenemos que pensar que si la violencia de pareja sigue avanzando, tendremos cada vez más hogares destruidos o disfuncionales, al interior de los cuales, necesariamente, se estarán formando niños con profundas heridas psicológicas, emocionales y afectivas.

Aunque hay algunos casos aislados de violencia de mujeres contra hombres, que merecen, por supuesto, la misma importancia, lo cierto es que es apabullantemente mayoritaria la ocurrencia de hechos violentos contra mujeres y niños, que incluyen, según los expertos, delitos sexuales, violencia interpersonal y varios tipos de violencia intrafamiliar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.